jueves, 18 de abril de 2013

Borrador pliegos privatización de hospitales

La privatización se hará realidad en septiembre.

El concurso saldrá a primeros de mayo, se adjudicarán en junio y funcionarán ya en septiembre como modelo Alzira.

Una sola concesionaria podrá gestionar como máximo tres hospitales. El Tajo concurrirá junto al Infanta Leonor y un periodo máximo de 10 años.

Se reducirá en un 20% el gasto por paciente, que será de 496,85 euros de media en esos centros.

La Consejería garantiza el puesto a los más de 3.000 trabajadores interinos y eventuales, pero la empresa cambiará las condiciones laborales y no se especifica por cuanto tiempo durará su contrato laboral.

El personal estatutario fijo podrá seguir en el hospital dependiendo orgánicamente del Servicio Madrileño de Salud o Sermas (las nóminas se descontarán a la concesionaria), pedir una excedencia y pasar a formar parte de la plantilla de la compañía privada —no perderían la antigüedad acumulada y en cualquier momento podrían volver al Sermas—, o bien podrían solicitar su traslado a otro hospital de la Comunidad de Madrid.

La cartera de servicios será como mínimo la actual y si se quiere ampliar deberá ser autorizado por un comité científico.

Quedan excluidos los servicios de oxigenoterapia, trasplantes, transporte sanitario y prestación farmacéutica extrahospitalaria.

Ver Pliegos Cláusulas Administrativas.

Ver Pliegos Prescripciones Técnicas.

Nota de prensa Consejo de Gobierno de 18 de abril de 2013.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>