domingo, 5 de mayo de 2013

Crónicas e imágenes del 1 de Mayo

Os presentamos las distintas movilizaciones que han tenido lugar en todo el estado español este 1 de Mayo. Por el reparto del trabajo y la riqueza. ¡Autogestión!



MADRID

El pasado primero de mayo se celebró en Madrid una manifestación unitaria bajo el lema lucha sí,pacto social no.

En dicha convocatoria figuraban en el cartel CGT, COBAS, CSM, SAS, SO y SUSH y secundada por una gran diversidad de organizaciones políticas y sociales.

La convocatoria contó con la asistencia de unas 10.000 personas qué, iniciando su recorrido en la plaza de la Beata, se desplazaron por el Paseo de las Delicias hasta la glorieta Atocha y posteriormente a la Plaza del Museo Reina Sofía, donde se realizaron las intervenciones de las diferentes organizaciones sindicales convocantes.

En representación de la Confederación General del Trabajo intervino Jacinto Ceacero, Secretario general, haciendo una rememoración histórica del primero de mayo de1886 en recuerdo de la lucha por la jornada laboral de ocho horas, desarrollada en Chicago y que supuso finalmente el asesinato de ocho trabajadores anarcosindicalistas.



Así mismo introdujo en su intervención un repaso de diferentes cuestiones de la actualidad, altas tasas de desempleo, expolio y recorte de los derechos salariales, laborales, sociales.
La lucha de clases que ha planteado el capital, cada vez tendrá una mayor respuesta, se incrementará la movilización,

El 1º de mayo es un día muy significativo en ese camino de recuperación de la lucha, de autoparticipación, autoorganización, autogestión que el pueblo ha comenzado a recorrer, sin que ya haya vuelta atrás.



Ver resto convocatorias en otras ciudades.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>