sábado, 25 de abril de 2009

Piden a Tomás Gómez que se desmarque del futuro hospital

.................. ..............Tomás Gómez (izquierda), junto a los alcaldes de Leganés y Collado Villalba / archivo

Ecologistas en Acción, Salvemos La Sierra junto a otros colectivos ecologistas, antiprivatizadores de la sanidad pública y sindicatos han pedido al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, “que no colabore con la privatización de la sanidad y la destrucción del medio ambiente” y que “se desmarque del nuevo hospital de gestión privada en Collado Villalba”, amparado por su compañero en la Ejecutiva regional y alcalde de esta localidad, José Pablo González.

Según han señalado estos colectivos en una nota de prensa, el Equipo de Gobierno villalbino pretende “reclasificar suelo protegido para permitir que la Consejería de Sanidad construya un nuevo hospital de gestión privada”. Estas asociaciones han transmitido al secretario general PSM su malestar por la actitud del Ayuntamiento, máxime cuando está presidido por un regidor socialista. Por una parte, “porque existen terrenos ya clasificados como urbanizables y con mejores accesos y ubicación que podrían albergar el nuevo hospital sin necesidad de reducir el suelo protegido del municipio, como son los de la ITV”, indican.

Pero además, añaden que “el modelo de gestión, propiedad y titularidad privada (mediante concesión administrativa) de la nueva infraestructura hospitalaria -que con toda seguridad conllevará la futura cesión de los centros de salud y ambulatorios de especialidades de la zona, actualmente públicos-, supondrá una merma en la calidad del servicio sanitario de los usuarios”.

Los denunciantes señalaron que el Ejecutivo está justificando “la privatización del nuevo hospital con su actitud permisiva y colaboradora con la Comunidad de Madrid”. Por otra parte, estos colectivos contrarios al proyecto señalaron que la postura del Gobierno de José Pablo González “contrasta con la oposición que públicamente ha manifestado el Partido Socialista de Madrid a la política de privatización de la sanidad del Gobierno regional”.

Por ello, han solicitado a Tomás Gómez que haga todo lo que esté en su mano para que el nuevo hospital en Villalba “no se haga sobre terrenos protegidos, teniendo en cuenta que existen otras alternativas”, y que “el PSM no contribuya a consolidar la política de privatización de la sanidad que está desarrollando el Gobierno autonómico”.

Fuente: El Faro del Guadarrama

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>