domingo, 24 de febrero de 2013

Movilidad forzosa personal no sanitario fijo del Sermas y despidos para eventuales e interinos

Según la Resolución del Director General de RRHH del Sermas habrá movilidad forzosa para el personal no sanitario fijo del Hospital Puerta de Hierro de los grupos C1, C2 Y E. Las 26 categorías declaradas a extinguir se concentrarán (ya sabemos lo que nos espera al resto) en estos cinco hospitales: La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico y Gregorio Marañón.  
 
En cuanto al resto de hospitales de la Comunidad de Madrid  parece que los primeros que van a concentrar en estos cinco hospitales convertidos en guetos será el personal de cocina,  para su privatización posterior en el resto de los centros , ya que las cocinas suponen un suculento negocio para las empresas que obtengan el concurso pero a costa de que lamentablemente perderán una calidad y un servicio adecuado como el que se está dando actualmente a los pacientes.
 
Ni que decir tiene que estos traslados forzosos tendrán como consecuencia el despido de eventuales e interinos de estos cinco centros, al ser desplazados por el personal fijo del resto de hospitales allí trasladados. Además hay que sumar los despidos que se producirán en los hospitales donde se privaticen estos servicios.

Posteriormente a la cocina o paralelamente saldrán los concursos de limpieza, almacenes, mantenimiento y esterilización. Hay que engordar bien a la privada.  
 
 

Quizás te interese...



2 Deja aquí tu comentario:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso y absolutamente desgarrador contemblar la desaparición de la mejor Sanidad Publica que ha existido en el mundo, pero más indignante es observar como nos la roban , lamento que la moral de los dirigentes se incline por la privatizacion, aún a sabiendas que es una estafa, además utilizan al personal para maltratarlo laboralmente, a profesionales que llevan décadas dedicando su trabajo y su esfuerzo a la SANIDAD PUBLICA a la Sanidad de TODOS.
No quisiera irme sin decir a todos ....que los hospitales no son solo edificios, los hospitales son el personal humano que lo compone y que tienen actitud y aptitud absolutamente necesaria para trabajar en Sanidad.

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

Suscribo todo lo que dices, gracias por tu apoyo.

Un saludo

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>