domingo, 15 de junio de 2008

Reprimenda desproporcionada de Bono

Sr. Bono, aquí en este modesto blog, tenemos permanentemente en la barra lateral, la foto de un hombre que se llamó Julián Besteiro , que a pie de foto reza esta frase: Yo, que nunca dije: o nos salvamos todos o todos pereceremos, me quedaré con los que no pueden salvarse, lo que sea de ellos, será de mí. Este hombre ugetista y socialista, cuando Manuel Azaña, Lluis Companys, el propio Negrín y , por último, el general Rojo cruzan la frontera en febrero de1939, Besteiro dijo estas palabras al ser inquirido por su justificación para quedarse en la capital..

En la mañana del 28 de marzo de 1939, las tropas nacionales hacen su entrada en la capital, Julián Besteiro, el hombre que había presidido las Cortes Constituyentes que alumbraron la legalidad republicana, les esperaba en su despacho del Ministerio de Hacienda, en la calle Alcalá, solo y enfermo, para hacer entrega de los poderes: en esos momentos toda la legitimidad de la República, descansaba sobre él, allí es detenido y enviado a prisión, donde morirá el 27 de septiembre de 1940 en su celda de la prisión de Carmona por enfermedad.

Así es como acaba la República, elegida libre y legítimamente por el pueblo.

Sr. Bono, los hombres y mujeres hoy homenajeados, lucharon , padecieron, sufrieron, se sacrificaron y murieron porque permaneciera la legalidad decidida por el pueblo, no pudo ser, comprenda que es normal que dentro de la emoción, mostraran su orgullo, ante esa bandera por la que tanta sangre se derramó y que solo ellos lo saben como nadie.

Usted debía de haberlo dejado pasar, solo por el respeto que se merecen.

Sirva desde aquí nuestro más cálido homenaje a estos hombres y mujeres.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>