domingo, 26 de abril de 2009

Empleados del Puerta de Hierro denuncian falta de material y personal en Urgencias



23-04-2009 - MDO/EP - Fotografías: MDO

Trabajadores del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda de la Comunidad de Madrid denunciaron este jueves demoras de hasta tres horas en el servicio de Urgencias del centro hospitalario, según informaron los propios trabajadores.
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Los empleados, además, han creado una 'Asociación de Trabajadores de la Urgencia del Hospital Puerta de Hierro' (AMURG-cph) para "paliar las importantes deficiencias que se han objetivado en el funcionamiento de la Unidad de Urgencias" del centro.

"En este momento, la falta de material básico, de personal, los problemas que genera un programa informático defectuoso o la descoordinación entre la gerencia del centro y la entidad concesionaria está dando motivo a situaciones peligrosas y grotescas", indica la asociación en un escrito en el que critican problemas como "que los pacientes esperen hasta tres horas para recibir la primera valoración de la gravedad de su caso o que permanezcan varios días en los pasillos de la Unidad sin comida y sin poder asearse".

En este momento la asociación cuenta con 153 miembros entre los que hay médicos, enfermeros, auxiliares y celadores y trabaja en "estudiar los problemas que dificultan la correcta asistencia clínica y en diseñar protocolos de trabajo y organizar el funcionamiento de la Unidad".

El traslado a Majadahonda

"Tras el apresurado traslado del centro a Majadahonda, este servicio se puso en funcionamiento sin ningún tipo de organización funcional y sin protocolos de actuación, sin haber probado el funcionamiento del sistema informático y sin haber asegurado la correcta dotación de personal y de material para su funcionamiento", explica la asociación.

Estos trabajadores apuntan que "tras varios meses de funcionamiento del hospital en los que se ha trabajado en situaciones precarias" la asociación ha recopilado los problemas y se los ha trasladado a la gerencia del centro "sin recibir ninguna respuesta por su parte".

Asimismo, han remitido una lista de problemas a la Consejería de Sanidad, ya que en su opinión, "lejos de mejorar", la asistencia "empeora a medida que aumenta la demanda asistencial".

Fuente: Madridiario

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