sábado, 28 de agosto de 2010

Base de datos de acceso público para conocer la composición de los alimentos

Base de Datos Española de Composición de Alimentos
Interesante y útil publicación por parte del Ministerio de Sanidad de una base de datos pública sobre la composición de los alimentos. Ver más aquí. 

Lo que la mayor parte de los ciudadanos desconocemos y a duras penas aprendemos en consultas médicas, es decir, los nutrientes de los alimentos, sus proteínas, grasas, vitaminas, carbohidratos, valor calórico... podemos aprenderlo directamente.

Los usuarios podrán, gracias a esta red, identificar fuentes de nutrientes específicos, analizar dietas individuales, diseñar dietas especiales para pacientes, dar información a pacientes, realizar análisis de datos de encuestas dietéticas, evaluar el impacto de la dieta en la salud y la enfermedad, diseñar dietas especiales para investigaciones epidemiológicas, realizar vigilancia de disponibilidad de alimentos y nutrientes, desarrollar guías alimentarias, ofrecer formación y educación del consumidor y preparación de material educacional (por ejemplo para centros docentes), entre otras utilidades.

También podrán diseñarse dietas para personas sanas con necesidades especiales, como los deportistas o desarrollar y analizar recetas y menús.

La nueva base de datos (BEDCA) contiene información de más de 500 alimentos y se espera que antes de que concluya el año alcance el millar.

Accede a la base de datos BEDCA aquí

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>