viernes, 16 de septiembre de 2011

CGT Madrid-CLM convoca huelga en la Enseñanza Pública los días 20, 21 y 22 de septiembre.

Los/as profesores/as de la Comunidad de Madrid deciden en Asamblea ir a la huelga los días 20, 21 y 22 de septiembre, con el fín de detener lo que podría significar el inicio del fin de la enseñaza pública y de calidad para todos/as. No aceptamos la crisis como excusa para privatizar. La consejería de Figar tendrá que rectificar. Acceder a la web de enseñanza Madrid-CLM
Después de días de debate en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, en el que identificamos un acercamiento real a un movimiento asambleario donde la base es la que ha tomado la decisión, el Sindicato de Enseñanza de CGT de Madrid asume como suyos los acuerdos alcanzados en la ASAMBLEA de representantes de zona/centro del día 8-09-2011 y acuerda convocar huelga a los trabajadores y trabajadoras de TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS de la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad de Madrd.

La tabla reivindicativa que hemos acordado e incluido en los pre avisos de huelga es la siguiente:

1. Aumento según las necesidades reales y objetivas de la plantilla de los centros en todos los programas de compensación educativa y atención a la diversidad.

2. Mantenimiento de las plantillas de los centros educativos en los niveles, al menos, de hace tres cursos. Retirada de las instrucciones de inicio de curso 2011/2012 dado que su aplicación va provocar una reducción sustancial en la plantilla de los centros.

3. Por la dignidad de la Educación Infantil 0-6: Retirada de los Decretos de Requisitos Mínimos y Currículum de la Comunidad de Madrid. Gestión pública directa de los centros de Educación Infantil financiados con fondos públicos. Retirada de las instrucciones de organización y la disposición para la financiación de las Casas Niños para el curso 2011/2012.

4. Financiación adecuada y dotación de plantillas en los centros que atiendan con criterios pedagógicos a las ratios y necesidades existentes.

5. Análisis de los anteriores acuerdos educativos y su influencia negativa en la Enseñanza Pública Madrileña.

6. Regulación de las condiciones de escolarización para que sean equitativas y solidarias.

7. Paralización de la supresión de unidades y cierre de centros.

Esta plataforma está abierta a la aportación de nuevos puntos y os animamos a que la completéis con vuestras aportaciones en cgt_ensemadrid@cgtmadrid-ensegnanza.org

OS ANIMAMOS A LA DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN DE LAS MOVILIZACIONES

LA ESPE Y FIGAR TIENEN QUE RECTIFICAR

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>