miércoles, 31 de agosto de 2011

A partir de mañana 1 de septiembre se aplica el acuerdo de 16 de febrero de estabilización de las relaciones laborales

Mañana 1 de septiembre se aplicará el acuerdo de la Mesa General de negociación firmado entre la Comunidad de Madrid y los sindicatos CCOO, UGT y CSIT-UP el pasado 16 de febrero de 2011. Se reducen de 75 horas mensuales que hasta ahora disponían los delegados sindicales y miembros de comités de empresa y junta de personal a 30, 35 o 40 horas dependiendo del número de trabajadores con que cuenten los centros de trabajo.

La instrucción firmada el 29 de julio entre los mismos interlocutores tras las elecciones sindicales del 4 de mayo así constata su aplicación, pero, dadas las fechas de vacaciones en que todo el proceso se está desarrollado, a día de hoy, los trabajadores/as que están sustituyendo a los liberados y liberadas sindicales y que se tendrán que incorporar el 1 de septiembre, todavía no han recibido notificación oficial del cese en el puesto de trabajo. Muchos se han enterado porque algunos de los liberados que se van a incorporar se lo han comunicado a título personal. La Administración tendría que tener más sensibilidad con estos trabajadores/as y no esperar al último momento para notificarles su cese cuando la ley dice que se debe de hacer con una antelación de 15 días.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>