jueves, 7 de junio de 2012

No queríais sopa, pues tomad tres cazos

Más medidas contra los empleados públicos de la Comunidad de Madrid

Como seguro y lamentablemente ya sabréis, hoy 7 de junio el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado unas medidas durísimas contra los empleados públicos, intentaré con la información de la que dispongo en prensa y gracias a los resúmenes de las organizaciones sindicales AMYTS, CSIT-UP Y UGT, a las cuales agradecemos la información, aclarar el desaguisado que se ha montado dada la desinformación que hay. Sólo deciros que ya estábamos con los pantalones bajados, con lo de hoy nos han untado bien de vaselina y nos han puesto en posición.

Ayer 6 de junio a última hora de la tarde y con carácter de urgencia la Administración llama a los sindicatos a una reunión y convocan la Mesa General de Función Pública (laborales y funcionarios) y la Mesa Sectorial de Sanidad (estatutarios). Esto solo a título informativo, aunque ellos dirán que ha habido negociación previa.

Mesa General: Informa la Consejera de Presidencia y Justicia las siguientes medidas:

·Bajada de la masa salarial del personal laboral de un 3,3%.

·Bajada de un 6 % del Complemento Específico de personal funcionario.

·Bajada del 25 % de la paga extra del personal funcionario (3,3% de la masa salarial).

·Bajada del 10 % de salario de los altos cargos.

·Reducción de jornada y salario de un 10% al personal interino, excepto al personal de atención directa en servicios sociales, sanidad y educación.

·Amortización de vacantes por jubilación y de vacantes dotadas al 50%.

·Suspensión de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales. 

Para más adelante se reducirán las partidas destinadas a la Acción Social (ayuda de guardería, prestaciones asistenciales, ayuda de estudios…), Abono Transporte, UPAM, etc.

Mesa Sectorial Sanidad: Informa Consejero de Sanidad, las dos viceconsejeras, DG RRHH Armando Resino

1) Hay una bajada del 3,3 % del conjunto de las retribuciones que sale de aplicar una bajada del 6% al complemento especifico de la nómina mensual, y de aplicar un 25% al complemento especifico de la paga extra de navidad.

2) Disminución de un 10% de horario y por tanto de sus retribuciones, a todos los interinos y eventuales que no ejerzan funciones asistenciales directas.

3) Se declaran a extinguir todas las categorías de oficios (albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, calefactores, gobernantes, telefonistas, reprografía, cocineros, pinches, etc).

Una vez vayan finalizando los fijos, no se contratara a nadie en su puesto y ademas no se convocaran nuevos procesos selectivos para las mismas, y los servicios se irán externalizando.

4) Jubilación forzosa a los 65 años, excepto personal que voluntariamente   desee continuar y que sea necesario en su Servicio o EAP. Las Prorrogas en curso se evaluaran según vayan finalizando o en un máximo de cuatro meses desde la aprobación de la ley (se supone que se aprueba a principios de Julio)

 5) Se revoca el Acuerdo de 1997 por el que se regulaban los módulos de actividad para facultativos por exención de guardias a los 55 años, de forma que se permitirá la exención, pero no podrán acogerse de forma simultánea a tales módulos. Quienes hoy los disfrutan, podrán reincorporarse a guardias diurnas o de fin de semana si así lo desean. 

6) Se considera que el descanso de las guardias de viernes y sábado se ejercita el domingo, portanto desapareceel descanso delunes. 

Se regulará de modo uniforme el descanso posterior a las guardias de presencia física, considerando el domingo como jornada de descanso.

7. Se revoca el Acuerdo de 2007 relativo a repartos en Atención Primaria.

Se estima que estas medidas entrarán en vigor el mes de julio.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>