viernes, 25 de abril de 2008

Convenio Consejería de Sanidad-Arzobispado de Madrid.

Abril 25th, 2008 por Redacción

Fuente: Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Nota de la Redacción: Hemos recibido en nuestra redacción de la oficina de prensa de la FRAVM, el Convenio suscrito etre la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y el Arzobispado de la Capital del Estado, sin trampa ni cartón, sin enredos de la Consejería es lo que hay. Lo incorporamos para la lectura de nuestros usuarios.

Convenio Consjería de Sanidad-Arzobispado de Madrid

Comunicado de la ASDP ante el acuerdo de la CAM y la Iglesia Católica.

Abril 25th, 2008 por Redacción

Nota de la Redacción: La oficina de prensa de la FRAVM nos remite el siguiente comunicado de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, al respecto del Acuerdo firmado entre la Comunidad Autónoma de Madrid y la Iglesia Católica:

La ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA ante las noticias del acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la iglesia católica para incorporar clérigos de esta religión en los Comités de Etica y los comités de cuidados paliativos de los centros hospitalarios, tiene que señalar lo siguiente:

1) Es absolutamente intolerable que de nuevo vuelva a intentarse la intromisión de unas creencias religiosas concretas en el sistema sanitario público lo que supone retrotraernos a la época mas oscura de la dictadura franquista.
2) Por otro lado la normativa vigente sobre la composición de estos comités no contempla esta presencia.
3) En un estado aconfesional y laico, los ciudadanos tienen derecho a que se respeten sus creencias, y también la ausencia de estas. Las decisiones clínicas y las éticas relacionadas con la atención sanitaria solo pueden estar influidas por criterios éticos de contenido universal (Declaración de derechos humanos, principios de bioética de la Organización Mundial de la Salud, etc).
4) La actitud del gobierno de la Comunidad de Madrid es desde hace tiempo lesiva para el bienestar de sus ciudadanos, y así lo hace privatizando los servicios públicos fundamentales como la Sanidad e intentando imponer su fundamentalismo religioso.
5) No deja de llamar la atención que los autoproclamados "liberales" cada vez que toman una medida se desdicen del respecto a las libertades individuales que son la esencia del liberalismo.

Por lo expuesto exigimos la retirada de estos extremos en el citado acuerdo y la dimisión de los responsables de su firma.

ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA

24 de abril de 2008

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>