Abril 5th, 2008 por Redacción
Fuente: Plataforma de la Sierra por la Sanidad Pública
El Alcalde de Collado Villalba ya ha anunciado que el lugar donde se construirá el Hospital de Collado Villalba será en la zona conocida como La Chopera.
Desde la Plataforma de la Sierra por la Sanidad Pública nos oponemos a tal ubicación ya que sobre dicho sector pesa todavía la prohibición de desarrollo urbano por estar afectada como zona próxima al enclavamiento del vertedero "Lobo cojo". Todavía no se han cumplido los 30 años necesarios de moratoria requeridos por la legislación para el desarrollo urbanístico en zonas cercanas tras el sellado del vertedero.
Además es destacable la Insuficiencia de espacio en dicho enclave, lo que obliga a recalificar nuevas zonas que gozan de la máxima protección "Monte preservado". Es por ello que pretenderán hacer un deslinde para captar el terreno que les venga en gana, como así lo determina el desarrollo del PGOU en dicho sector ( dudamos de la legalidad de esta actuación conforme a lo establecido en la ley forestal.También es destacable que la construcción de este hospital en este enclave supondría tener que desdoblar la Carretera de Navacerrada ( uno de los objetivos de la Comunidad de Madrid para esta legislatura) para poder satisfacer además las ansias especulativas de los Alcaldes de la zona.
También creemos que se expone a los futuros pacientes y usuarios del hospital al innecesario riesgo de menoscabo en su salud como consecuencia de la ubicación de este centro sanitario al lado de un crematorio incineradora. Desde la Plataforma de la Sierra por la Sanidad Pública estimamos más adecuada la ubicación en los terrenos contiguos a la ITV y A-6 por estar dotados de mayor espacio y ensanche situado en el eje principal de un sistema de comunicaciones que beneficia por igual a todos los pueblos de la Sierra del Guadarrama que estén inscritos en esta área sanitaria ( A-6, Estación RENFE, Vial Sur) y que atiende específicamente a unas condiciones geográficas de implantación más benévolas con las poblaciones con mayor densidad de población, que por contra no reúne de llevar el Hospital a un lugar tan alejado como la Chopera.
Rechazamos de plano la invasión de la Sanidad privada en la Sierra del Guadarrama por ser de menor eficacia y calidad que el Sistema público sanitario, más costosa para el erario público, beneficiándose de las generosas aportaciones del canon financiero que transmitido por la Consejería de Sanidad, se nutre fundamentalmente del IRPF de todos los ciudadanos trabajadores, y por último por que la inversión de términos en la presencia del tipo de sanidad se realiza degradando y desprestigiando a la Sanidad Pública. Por ello, consideramos que el pacto de silencio que ha contraído el alcalde de Collado Villalba con Esperanza Aguirre, el oscurantismo, discreción y la más absoluta falta de información a la que nos tienen sometidos a la población, no augura nada bueno ni para los estratos con menos recursos de la sociedad serrana, ni para los profesionales sanitarios que también serán víctimas de la privatización que se quiere llevara a cabo con los centros de salud adscritos al nuevo hospital.
Pretendemos por este motivo llevar nuestro mensaje y ser accesible tanto a la población en general, como a establecer un puente interactivo con los profesionales de la salud en especial, para obtener de ellos una verdadera implicación en el proyecto de desarrollo divulgativo. Rechazamos de plano por intolerable la enajenación gratuita de suelo público villalbino para la instalación del capital privado sanitario, haciendo constar en este punto los intereses especulativos de constructoras y otras corporaciones que están detrás del mal planificado proyecto de construcción de un hospital de gestión privada en nuestra comarca.
domingo, 6 de abril de 2008
Sobre el Hospital de Collado Villalba
Publicado por
Sierra Noroeste de Madrid
Etiquetas:
Hospital Villalba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Deja aquí tu comentario:
Publicar un comentario
Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>