jueves, 20 de agosto de 2009

DIEZ AÑOS DESPUÉS DEL INCENDIO EN EL MONTE ABANTOS

Hoy, hace exactamente diez años, el 20 de agosto de 1999, sobre las 14:30h. comenzó el devastador incendio en la parte baja del monte, en la zona del Zaburdón, calcinó unas 450 hectáreas de bosque quemando unos 170.000 árboles, muchos de ellos centenarios y aniquiló los hábitats de muchos animales y aves.














Para conmemorar el décimo aniversario el sábado 22 de agosto, a las 19.30, habrá un acto convocado por Entorno Escorial, ARBA Sierra Guadarrama (Asociación para la Recuperación de los Bosques Autóctonos) y Correcaminos para recordar el gran incendio de 1999, una de las tragedias ambientales más grandes que ha sufrido la Comunidad de Madrid.

El acto tendrá lugar al lado de la pequeña plantación de árboles autóctonos que varios grupos locales llevan a cabo desde el otoño de 2004. Está situada en las orillas del Arroyo de La Cruz, en los dos lados de la pista forestal que sube desde el merendero El Tomillar, en la M600 hasta el Puerto de Malagón, en el cruce con la subida a La Penosilla.


Durante el acto habrá un riego de los árboles de la plantación y una charla breve sobre los árboles plantados y las amenazas actuales que sufre el Monte Abantos. También mostraremos un documental corto sobre el incendio de Abantos en ordenadores portátiles y, al finalizar el acto, ofreceremos refrescos a los asistentes.


................. .....................
Foto tomada desde la Solana de la Penosilla en la que se aprecia el Hospital El Escorial

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>