sábado, 1 de agosto de 2009

El juzgado declara improcedentes dos de los despidos de los ‘CIMCO’

Os traemos la sentencia por cortesía de la sección sindical CGT en el Ayuntamiento de Collado Villalba referente a la noticia puesta más abajo. Una vez más en este Ayuntamiento, la UGT se queda desmarcada y aislada del resto de trabajadores para beneplácito del Equipo de Gobierno, ¿se habrán olvidado de a quién deben de defender?

Por otra parte, el PCE de Collado Villalba ha salido en apoyo de los delegados de CCOO en el Ayuntamiento tras las amenazas de su secretario general de la Unión Comarcal Noroeste en el que dijo en este mismo medio que expulsaría a estos delegados por la novación de cargos en el Comité de Empresa que ostentaba UGT. Simplemente ellos actuaron correctamente tras la decisión tomada en una asamblea precisamente por defender los intereses de los trabajadores/as. Parece que en esta comarca los sindicatos mayoritarios obvian las decisiones del conjunto de trabajadores/as y cada vez se les ve más el plumero en la defensa que hacen de sus propios intereses y de utilizar cualquier práctica caciquil y mafiosa -como ocurrió en el Hospital El Escorial- con tal de imponer su oligarquía, pero también cada vez son más las voces de los trabajadores/as que piden desautorizar a estos "cabecillas" oficiales del tres al cuarto que dicen representar a unas siglas y no se representan más que a ellos mismos.
Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

elfarodelguadarrama_885julio2009

Collado Villalba

Personal delegados del comité de Empresa y la junta de personal piden la readmisión de una trabajadora
Por El Faro
Última actualización 31/07/2009@06:12:07 GMT+1

El juzgado de lo Social nº 21 de Madrid ha declarado “improcedente” el despido de dos trabajadores de Garantía Social de Collado Villalba -conocidos tras sus reivindicaciones como los CIMCO por su vinculación con el Centro de Iniciativas Municipales (CIM)-.
El pasado mes de febrero, cinco profesores fueron despedidos ya que, según el Ayuntamiento, no se habían recibido los fondos por parte de la Comunidad de Madrid para desarrollar los programas de Garantía Social.

Imagen de los delegados tras reunirse con el alcalde el pasado miércoles / ARANCHA ORTEGAEl

Los docentes demandaron entonces al Consistorio, ya que contaban con sendas sentencias donde se reconocía el carácter indefinido de su contrato, puesto que realizaban tareas “normales y habituales” en el seno del Ayuntamiento, y solicitaron su readmisión y que mientras llegasen los fondos para estos programas el Consistorio organizase otros donde los jóvenes pudiesen formarse.

Esta demanda se formuló en dos causas diferentes, una de las cuales, la de Ramón Pavón y Miriam Sanz, ha sido dictaminada esta misma semana.

En el auto, el juez determina la improcedencia del despido y señala que uno de ellos, al ser presidente del Comité de Empresa y representante de los trabajadores, tiene el derecho de elegir entre la readmisión o la indemnización. Sin embargo, en el caso de Miriam Sanz debe ser el Ayuntamiento quien lo decida.

Por ello, el pasado miércoles la mayor parte de los delegados del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, pertenecientes a los sindicatos CPPM, CGT y CC OO, se reunieron con el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González (PSOE), para solicitar que readmitiera a esta trabajadora. UGT no participó en este encuentro.

El presidente del Comité, Ramón Pavón, que ejercerá las medidas cautelares y volverá a su puesto como trabajador municipal, ha señalado que la reunión se celebró en un tono de cordialidad y que durante la misma solicitaron al regidor que readmitiese a esta trabajadora. Según relata Pavón, “el alcalde nos dijo que tenía hasta el lunes para recurrir la sentencia en el Tribunal Superior de Justicia”, por lo que debido al clima del encuentro “desde el Comité de Empresa y la Junta de Personal hemos decidido que durante estos días no convocaremos más movilizaciones y esperamos que el regidor nos dé una contestación el viernes, tal y como se ha comprometido”.

Los delegados esperan que se readmita a esta profesora, sobre todo, después de la firma por parte del Ayuntamiento de un acuerdo marco donde se especifica que en “los despidos declarados improcedentes (...) se procederá a la readmisión del empleado siempre que ocupe una plaza vacante objeto de Oferta de Empleo Público, y adquirirá la condición de indefinida”.

En todo caso, parece que la respuesta ha llegado antes del viernes, al menos a tenor de las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Desarrollo Local, José Luis Cercas, quien tras ser preguntado por esta cuestión aseguró que el Gobierno acatará la decisión judicial, y que es más que probable que opten por la readmisión, pero también indicó que van a recurrir la sentencia, ya que no consideran que estos profesores realicen un trabajo “estructural en el Ayuntamiento debido al carácter de los cursos que imparten, ya que estos dependen de las subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Noticias Relacionadas

· La ácida factura del despido de los CIMCO
· La ácida factura del despido de los CIMCO
· Más sobre los despidos
· Más sobre los despidos
· El alcalde desaloja a los empleados que protestaron por los despidos
· Primer fallo judicial tras los despidos

Fuente: El Faro del Guadarrama

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>