sábado, 31 de octubre de 2009

PRESUPUESTOS GENERALES COMUNIDAD DE MADRID 2010

En la presentación del Proyecto de Presupuestos Generales para 2010 en la Comunidad de Madrid, los más difíciles según la Presidenta Regional pero que pagaremos los de siempre destacamos lo siguiente:

- Referente al Capítulo I  que son los gastos de personal, es negativo por primera vez: 6.628 millones de euros para 2010 cuando en 2009 fueron 6.629 millones (-0,01%), en lo que va a repercutir en una plantilla de 153.301 trabajadores/as al servicio de la Comunidad de Madrid.
Se eliminan 970 plazas vacantes que se quedarán sin cubrir por lo que se quitan del presupuesto y a lo largo de 2010 se prohíbe la contratación de personal en la Comunidad de Madrid a excepción de médicos, enfermeras, docentes y asistentes sociales.

Se quejaba nuestra "querida presidenta" y aprovechaba la coyuntura para atacar una vez más al empleado público, de la imposición que a través de los presupuestos generales del estado obliga a subir el sueldo a sus empleados un 0,3% mientras 5000 españoles se van al paro todos los días, además de sacar pecho y anunciar un recorte del 2%  de los salarios de altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Habría que recordar que los empleados públicos llevamos una perdida de poder adquisitivo acumulada de hace años por congelación de nuestro salario y por subidas anuales por debajo del IPC en repetidas veces.

También quería recordar la subida que en los presupuestos de 2009 se aplicaron los altos cargos de la Comunidad de Madrid aún habiendo anunciado que se congelarían el sueldo y el aumento de puestos innecesarios como asesores, directores generales, etc.

En fin, parece que nos tendremos que agarrar los machos por lo que se nos avecina y como no hay ingresos, seguro que recurrirán a más privatizaciones y venta de los servicios públicos, entre ellos los cuatro nuevos hospitales que serán 100x100 privados.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>