domingo, 19 de junio de 2011

¿Quiénes son los violentos?

NORMAS DE CONDUCTA:
No reacción a cualquier provocación Policial, ni lanzarle ningún objeto. En cualquier situación violenta nos sentamos y levantamos los brazos en forma de rendición. No abandonar nunca el sitio.
No reacción a cualquier provocación de un ciudadano violento. En cualquier situación violenta nos sentamos y levantamos los brazos en forma de rendición.
No abandonar nunca el sitio. Así al sentarte se puede filmar y ver a mucha distancia quien es la persona violenta, que no nos representa. La policía ira a por él y no a por nosotros.
§         Actuación en caso de carga policial: Nos colocamos unidos en filas cogidos de los brazos, nunca dividirte del grupo (ellos busca cortar los grupos). Jamás golpear a un policía, (si no la TV dirá que hemos herido a un policía, y tienen la excusa para cargar con más brutalidad). Siempre levantamos los brazos en forma de rendición. Evitaremos los posibles golpes que vengan con los brazos juntos y levantados, esquivando los golpes, a derecha o izquierda. Si la Policía carga, todos nos sentamos al suelo, y levantamos los brazos, sin abandonar el sitio. Así nos tienen que mover entre dos policías para arrastrarnos. Si nos arrastran, dejaremos el cuerpo inmóvil y levantaremos las manos en un gesto de no acción.
§        
Grabar todo lo que pase, es importante no grabar directamente a la policía, pero si grabar todo, y grabar y fotografiar la identificación del policía, para denunciarlos por brutalidad policial. Si la Policía oculta su identificación, les gritamos, NO TIENES IDENTIFICACION, NO ERES POLICIA. Identificación policial: http://yfrog.com/h8d9yqstj
§       Las leyes internacionales, de la Convención de Ginebra y del tribunal del Haya, nos amparan. No se puede golpear a una persona que levanta las manos, ya que es un acto de rendición, y si golpeas a una persona con las manos en alto, se convierte en brutalidad policial.
§       Se recuerda a todos que cualquier policía infiltrado o ciudadano violento, será expulsado de la manifestación, porque no nos representa. Democracia Real es y seguirá siendo una manifestación pacífica.

Manipulación informativa de Telemadrid



Telemadrid utiliza fotos de los disturbios en Grecia para acusar al Movimiento 15M de Barcelona de violentos
Para ver las fotos del periódico El Mundo http://www.elmundo.es/multimedia/index.html?media=ibhflEeQY56 Introduce en la caja de búsqueda "Protestas en Grecia"
Si queréis ver el programa completo está en http://www.telemadrid.es/?q=programas/el-circulo-primera-hora/el-circulo-16062011 La intervención de María López está a partir del minuto 33.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>