jueves, 22 de septiembre de 2011

Las sillas azules de la sección sindical CGT

Yo no sé si es por los años que ya llevan de directivos en este hospital (unos 8),  o porque no tienen otra cosa mejor que hacer (aunque su tiempo es el que mejor se paga), o porque la cosa ya es tan grave que no tienen ni para unas sillas (auque sí para alertas y otras prebendas), o quizás, y esto último ya me está empezando a preocupar, porque han puesto en su diana a la sección sindical CGT. He pedido una cita con el gerente y estoy esperando que me reciba para que me aclare la situación.

Os cuento: 

La sección sindical CGT del Hospital El Escorial se constituyó el 28 de enero de 2010, el día 29 se entregó al gerente copia del acta y escrito solicitando un local con los útiles de oficina necesarios. Ver aquí.

Tras asignarnos un local, nos dejaron claro que no se iba a comprar nada de mobiliario por lo que la mesa, sillas y estanterías tendríamos que buscarlos por nuestros propios medios en el hospital. Aceptamos las condiciones y buscamos por los almacenes y demás habitáculos del centro para amueblar nuestra sección. Encontramos una mesa a la que le falta un cajón, que trás algún arreglo y una profunda limpieza ahí está, también encontramos una estantería y unas sillas azules llenas de polvo (las protagonistas) que estaban almacenadas en una nave  junto con varios enseres, todos ellos traídos del antiguo Puerta de Hierro que se trasladó en verano de 2008 al actual hospital de Majadahonda con todo a estrenar.

En este mes de septiembre de 2011, estando de vacaciones en Barcelona, me localiza un miembro del comité de empresa y me dice que le ha llamado la titulada superior de servicios generales para que les acompañe a la sección sindical de CGT para entrar y llevarse unas sillas, que yo estaba al corriente, le digo que yo no sé nada y que no doy mi consentimiento para entrar en la sección, automáticamente y tras llamar este delegado al gerente se aborta la entrada en la sección hasta mi vuelta.

A la vueta de las vacaciones ahí queda la cosa sin que nadie me pregunte ni me diga nada del tema, lo dejo pasar como simple anécdota y ayer, día 21, me encontraba en la sección sindical con la puerta abierta cuando se asoma la directora de enfermería y dice: "estas son las sillas del conflicto"  empieza a decir que de donde las hemos cogido, que con qué permiso, etc. La digo que cómo viene a por unas sillas que llevan aquí desde febrero de 2010, que todo lo que hay aquí es con consentimiento del gerente y directora de gestión como dotación de la sección sindical, dice que lo hablará con el gerente a ver si es verdad, que cómo va a montar un despacho (otro más) con sillas de distinto color, para terminar diciendo cuando se iba: "pues no voy a parar hasta conseguirlas". Seguro que no tiene otra cosa más importante en ocupar su tiempo una directora de enfermería que recuperar unas sillas usadas del antiguo hospital Puerta de Hierro.


Resulta que hay un montón de estas sillas repartidas por el hospital y son estas las que les gustan.

Y digo yo que unos buenos gestores, (estos no serán muy buenos cuando andan como chatarreros buscando sillas que les hagan juego para que queden bonitos los despachos de los jefes que como ya son tantos no saben ni donde meterlos), se hubiesen preocupado de hacer las obras en la 4ª planta en el mes de agosto cuando se cierra en vez de comenzarlas ahora a finales de septiembre cuando ya tendría que estar abierta. ¿Es esto buena gestión? 

Unas instalaciones inauguradas en febrero de este año, y por ejemplo, no haber instalado luces de presencia en los 9 vestuarios y aseos encontrándose las luces casi siempre encendidas con el consiguiente derroche energético, económico y medio ambiental. ¿Es esto buena gestión?

Que haya sido necesaria una denuncia a inspección de trabajo para que hayan tenido que poner unos bancos en los vestuarios, rollo de papel, las duchas saliéndose el agua que llegan hasta las taquillas, (siguen sin arreglarse), tuberías reventadas, ahorrando costes a costa del trabajador. ¿Es esto buena gestión? 

Y alertas que se pagan a algunos jefes y titulados superiores que solo por llevarse el movil a casa sin ninguna utilidad cobran por ello la mitad del sueldo de un celador o limpiadora. ¿Es esto buena gestión? 

Pues en esas estamos en este hospital.   

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4 Deja aquí tu comentario:

Doud dijo...

Buenos días Compañeros,

Muy ilustrativo del clima surrealistas en el que viven algunos, pero mi asombro solo tiene explicaciones si las sillas azules son muy especiales, para que que me quites de dudas podrías ilustrar este post con una o varias fotos de las dichosas sillas, bajos varios ángulos por favor.
Gracias

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

Ya están las fotos compañero. Será que el azul les pone.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si es que con ese pedazo de despacho que teneis no me extraña que quieran vuestras sillas.......

Alfonso Atrián.

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

Ya te digo.

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