miércoles, 13 de junio de 2012

PROYECTO DE LEY DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA 2012

En una entrada anterior (No queríais sopa, pues tomad tres cazos), informaba de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado 7 de junio con la información que disponía en ese momento: prensa y resúmenes de los sindicatos AMYTS, CSIT-UP Y UGT. En esos momentos no disponía del Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012 y transmití la información anteriormente citada por otros.

Bien, una vez que llega el Proyecto de Ley a mis manos, el cual recomiendo que leáis (lo tenéis aquí), se puede ver que alguna información transmitida no corresponde con lo que la futura Ley dice.

Destacamos las siguientes:

Recordad que el Gobierno regional ha solicitado a la asamblea que se tramite por el procedimiento de urgencia.

Información transmitida: "Bajada de la masa salarial del personal laboral de un 3,3%. Hay una bajada del 3,3 % del conjunto de las retribuciones que sale de aplicar una bajada del 6% al complemento especifico de la nómina mensual, y de aplicar un 25% al complemento especifico de la paga extra de navidad".  

Lo que dice el Proyecto de Ley:TíTULO III Medidas en materia de gastos de personal y en recursos humanos.

Artículo 5 .a)    El personal funcionario y estatutario verá reducida en un 6 por 100 la percepción mensual de las retribuciones complementarias, cualesquiera que sea su denominación, a excepción del complemento de destino.
Asimismo, se reducirá en un 25 por 100 el abono del complemento de destino de la paga extraordinaria de diciembre y de la paga adicional de diciembre, una vez aplicada la minoración del 6 por 100 en el complemento específico, de acuerdo con lo dispuesto en el primer párrafo de esta letra.

La masa salarial del personal laboral del sector público de la Comunidad de Madrid experimentará la reducción consecuencia de la aplicación a este personal, con efectos de la entrada en vigor de la ley, de una minoración del 3,3 por 100 de las cuantías de cada uno de los conceptos retributivos que integran la nómina y que les corresponde percibir según los convenios colectivos que resulte de aplicación, a excepción de lo que se refiere al concepto de antigüedad, al que no se le aplicará la reducción prevista en el presente apartado.

Información Transmitida (para mí la más grave, ya expresé en esta entrada mis dudas que ahora se confirman), de hecho, algunos sindicatos la siguen vendiendo: 

Firmado por unanimidad en Mesa Sectorial de Sanidad el día 24 de mayo, el acuerdo por el que se aprueban las convocatorias para el acceso de personal estatutario fijo para su próxima publicación en el BOCM de las siguientes categorías:

o 306 plazas de Médicos de Familia,
o 119 plazas de Médicos Pediatras de Atención Primaria,
o 1.600 plazas de DUE,
o 100 plazas de Matronas,
o 146 plazas de Fisioterapeuta,
o 1.300 plazas de Auxiliar de Enfermería.


Lo que dice el Proyecto de Ley, Artículo 6: Modificación de la Ley 5/2011, de 23 de diciembre, de Presupuestos Genera/es de la Comunidad de Madrid para e/ año 2012.

 Se modifican los preceptos que a continuación se indican de la Ley 5/2011, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012.

Dos. Se modifica el apartado 1 del artículo 20, Artículo 20.- Oferta de Empleo Público.

Que dice: 1.- A lo largo del presente ejercicio no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de los procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores. (Todo lo subrayado se modifica y desaparece, así que cuidado)

Que queda redactado en los siguientes términos: “1. A lo largo del presente ejercicio no se procederá a la incorporación de nuevo personal en el sector público contemplado en el artículo 19, apartados 1 y 6, de esta ley( osea en todo el sector público de la Comunidad de Madrid).

Esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público”.

¿Qué puede pasar? Convocar las plazas que para eso en esta ley ya han subido las tasas de exámen, ingresar una ingente cantidad de euros y después ya veremos. Lo que está claro es que en este año no habrá incorporaciones.

Seguiremos informando según vayamos leyendo la Ley.

Quizás te interese...



2 Deja aquí tu comentario:

engelsk norsk oversetter dijo...

It is important that these matters are discussed openly and unbiased.

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

Sorry for my English.
I agree with you, it is important to participatory assemblies of workers.

A greeting.

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>