domingo, 16 de diciembre de 2012

Manifestación "Defendiendo lo nuestro"

Este jueves, 13 de diciembre, se ha celebrado una manifestación en Madrid convocada por el Bloque Unitario con el lema “Defendiendo lo nuestro. Contra el saqueo del Capital.
 
Las organizaciones sindicales y sociales que componen el Bloque Unitario han reunido a más de un millar de personas que han marchado por el conocido barrio de Salamanca de la capital.

Las manifestantes portaban pancartas contra los despidos, caso de Iberia y los recortes y la privatización en sectores como Sanidad, Ferrocarril, Administración Pública o el taxi.
 
La manifestación, que ha coincidido con la Jornada de Lucha estatal convocada por la CGT en defensa de lo público, ha comenzado delante de la sede de Iberia, empresa que ha anunciado el despido de 4.500 trabajadores, ha trascurrido por delante del juzgado de 1ª instancia, subida de tasas, por la administración de la AEAT, subida del IVA y amnistía fiscal, por la sede de la CEOE, momento en que los manifestantes han coreado lemas contra la reforma laboral y los despidos, y ha finalizado delante del hospital de la Princesa, emblema de la lucha contra la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid.
 
Delante de la puerta del hospital esperaban a los manifestantes un grupo de trabajadores y usuarios del hospital que portaban una pancarta con el texto “La sanidad pública no se vende, se defiende”, momento que ha resultado muy emotivo y que ha propiciado que durante varios minutos los cientos de personas concentradas hayan coreado conjuntamente gritos en defensa de la sanidad pública.
 


Gabinete de Prensa Confederal de CGT

Más información aquí.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>