domingo, 20 de julio de 2008

ENTORNO DEL HOSPITAL EL ESCORIAL - RUTA POR EL MONTE ABANTOS


.
El Hospital El Escorial, como ya sabéis, se encuentra a las mismas faldas del Monte Abantos de 1752 m. de altura, un lugar privilegiado en el que conviven una gran riqueza de flora y fauna como por ejemplo el pino silvestre, la encina, el roble, donde hay gran cantidad en la finca propia del Hospital, y como animales podemos contemplar al corzo, jabalí, estos vistos varias veces al ir a trabajar por las mañanas al Hospital, también al escurridizo zorro, la simpática ardilla roja, milano real, ratonero, buitre leonado y la única de nuestro país, nuestra joya el águila imperial.
.
.

.





.
.
.
Os proponemos una ruta que organiza el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid Arboreto Luis Ceballos de San lorenzo de El Escorial (tlf.918982132) el próximo sábado 9 de agosto a partir de 8 años y con una duración de dos horas y media por esta parte de la Sierra de Guadarrama.
.
.
.
.
SENDA “LOS TESOROS DE ABANTOS. DE LA SOLANA DEL ARBORETO A LA UMBRÍA DEL TRAMPALÓN
Senda circular de 3.2 Km. de recorrido y dificultad media que tiene su punto de inicio en el Arboreto Luis Ceballos, asciende por la cañada Real Leonesa, y antes del puerto de Malagón,
desciende por la senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto.





Disfrutaréis también de unas vistas y paisajes inolvidables

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>