sábado, 26 de julio de 2008

Marcha para exigir el uso público del camino que pasa por La Granjilla


Esta vereda que pertenece desde el siglo XVI al patrimonio de todos los españoles, había sido cerrada con cadenas y candados por Santiago Aguirre, actual propietario de La Granjilla y hermano de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.


La Guardia Civil obligó a abrir las puertas cerradas con candados por los propietarios

.
.
.
Nos hacemos eco de esta noticia donde se ve claramente que la avaricia de la familia Aguirre ha llegado hasta nuestra zona.

Ya lo vimos con el fuego del Monte Abantos en agosto de 1999, en aquel entonces, el Presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, repitió hasta la saciedad que no se construiria nada, al haber indicios de que el fuego fue provocado , pues por la boca muere el pez, porque a día de hoy la construcción ha llegado hasta la misma montaña de Abantos gracias a ese fuego.





.
.
Y ahora conocemos las intenciones del señor Aguirre de quedarse para él solito lo que siempre ha sido de uso público.

Os dejo con la noticia.

20 de julio de 2008.- Un centenar de personas participaron en la marcha convocada por el Grupo Correcaminos y Entorno Escorial, con el apoyo de Ecologistas en Acción y de la Coordinadora Salvemos la Sierra, para exigir el uso público de la vía pecuaria conocida por Camino Real de Madrid. Esta vereda que pertenece desde el siglo XVI al patrimonio de todos los españoles, había sido cerrada con cadenas y candados por Santiago Aguirre, actual propietario de La Granjilla y hermano de la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

La finca, que es atravesada por la vía pecuaria, se encuentra en el termino municipal de El Escorial y tiene colocado un cartel de prohibido el paso. Y ello a pesar de que este camino figura entre los que el propio ayuntamiento de la localidad recomienda en una publicación dedicada a sus veredas de uso público.

Los participantes en la marcha accedieron al camino a la altura de la Ermita de la Virgen de la Herrería. Al encontrarse con la primera puerta cerrada, optaron por acceder al otro lado de la vía pecuaria sorteando un muro dentro del tramo de veinte metros de anchura que, según la legislación vigente, es de uso público.

La caminata prosiguió hasta llegar a otra puerta, ante la que ni los efectivos de la Guardia Civil presente en todo el desarrollo de la marcha podían continuar, por lo que la propia benemérita tuvo que instar a los empleados del señor Aguirre, que vigilaron y filmaron todo el desarrollo de la marcha, a que abrieran la puerta dejando expedito el paso.

Tras finalizar la marcha, los participantes firmaron un escrito ante las autoridades competentes denunciando los hechos. Los colectivos implicados están dispuestos a continuar con estas marchas y con todo tipo de procedimientos judiciales hasta conseguir que se restituya el uso público de este camino usurpado.

Fuente: Ecologistas en Acción

Informe sobre el Camino Real y La Granjilla

Cartel de la marcha del 20 de julio

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>