sábado, 17 de enero de 2009

La antigua residencia del ‘Hispano’ en Guadarrama se convertirá en psiquiátrico

Guadarrama
La antigua residencia del Banco Hispanoamericano, situada en la subida del puerto del León, se convertirá próximamente en un hospital psiquiátrico, según explicó la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino (PP). El proyecto, que ya se encuentra muy avanzado, podría cristalizarse en dos o tres meses. Por otra parte, la regidora mostró su convencimiento de que 2009 será un buen año para Guadarrama, señalando que los trámites para aprobar el Plan General “van por muy buen camino”.

Un hospital psiquiátrico y una mediana superficie comercial son algunos de los nuevos proyectos en los que trabaja el Equipo de Gobierno de Guadarrama, con el fin de atraer empresas que se instalen en el municipio para crear trabajo estable. Éste es uno de los propósitos que se ha marcado el Ejecutivo que dirige la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (PP), con el objetivo de paliar en la medida de lo posible la situación de paro y crisis económica que vive el país y que se deja notar también en su municipio. En Guadarrama había a 31 de noviembre 653 parados, 30 más que un mes anterior. Así lo dio a conocer la regidora en un encuentro con los medios de comunicación. Una situación que preocupa al Ejecutivo, por lo que se han emprendido varias negociaciones para buscar alternativas a la construcción, que ha caída en picado. En palabras de la alcaldesa, “se están buscando empresas que vengan a Guadarrama y creen empleo estable”.

.

El psiquiátrico se ubicaría en la antigua residencia del Banco Hispanoamericano / E. P.

A la residencia de mayores que se ha ubicado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil y que gestiona ya Sanitas, con una previsión de crear 50 puestos de trabajo en un año, se acaba de sumar la implantación de un Supercor en el antiguo campo de fútbol de El Raso. El Ayuntamiento firmó el pasado viernes el convenio por el que la empresa se compromete a crear 52 puestos de trabajo con contrato laboral fijo para personas empadronadas en el municipio. Además, el Ayuntamiento percibirá 30.000 euros en concepto de alquiler del terreno, que se cede por 20 años. Según la regidora, “el Consistorio tiene que buscar dinero porque el problema del gasto corriente es grande y disponer de esta cantidad todos los meses es un lujo”.
.
Hospital psiquiátrico
.
Pérez del Molino anunció también la puesta en marcha de un proyecto, que ya está muy avanzado, para crear un hospital psiquiátrico en la antigua residencia del Banco Hispanoamericano. “Creemos que esta iniciativa será un hecho en dos o tres meses, y contamos que se creen unos 70 puestos de trabajo”, declaró. El proyecto, en el que se lleva trabajando varios meses, sería gestionando por una empresa de Castilla y León.
.
Otra línea en la que está trabajando el Ejecutivo es en explotar turísticamente el municipio, que goza de unas características naturales inmejorables. Para ello se va a crear un Centro de Interpretación en el parque del Gurugú, dentro del Plan de Dinamización. Se trata de una finca “preciosa y cercana al pueblo, porque se trata de dinamizar turísticamente el municipio”. En este sentido, Pérez del Molino explicó con cautela que no hay firmado, aunque la intención es crear un hotel balneario y potenciar las casas rurales. “Nos estamos reuniendo con hosteleros y empresarios para presentarles la idea, por si hay alguien interesado en llevar a cabo este tipo de iniciativas” manifestó la regidora. “Guadarrama, que va ser Parque Nacional y tiene seis millones de posibles usuarios a media hora de viaje, no cuente con instalaciones de este tipo”, añadió. La regidora apuesta por este tipo de actuaciones, explicando que son una alternativa de empleo y de ingresos para el Ayuntamiento, advirtiendo de la dificultad de mantener el alto nivel de servicios que se prestan a los vecinos.
.
Fuente: El Faro del Guadarrama

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>