martes, 20 de enero de 2009

La Leal Villa entra en la Red de Municipios por el Águila Imperial


El Escorial

El objetivo es contribuir a la conservación de esta especie

El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local la adhesión a la Red de Municipios por el Águila Imperial Ibérica mediante un programa de conservación y promoción.

Dicha adhesión se ha llevado a cabo con la Sociedad Española de Ornitología/Bird Life en colaboración con la Fundación Biodiversidad, Adif y la Obra Social Caja Madrid.

El objetivo es ofrecer un distintivo y un marco de encuentro a localidades situadas en la zona de distribución del Águila Imperial Ibérica interesadas en profundizar en su conocimiento, potenciar y aprovechar su presencia en el territorio así como contribuir a la mejorara de su estado de conservación.

El compromiso que adquiere El Escorial es el de integrar la conservación de esta especie en las políticas locales, contribuir a su protección y a la sensibilización de los ciudadanos así como fomentar la colaboración de las propiedades privadas de la localidad en la conservación del Águila Imperial Ibérica.

Los servicios ofrecidos a El Escorial por pertenecer a esta Red son información y asesoramiento técnico, la obtención de un distintivo de calidad y garantía de buenas prácticas, el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización y divulgación a los ciudadanos.

Fuente: El Telégrafo

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>