martes, 30 de junio de 2009

REFLEXIÓN Y DECISIÓN

Queridos compañeros/as, no ha sido fácil el haber tomado la decisión que haré efectiva próximamente, he reflexionado, meditado, valorado y al final he llegado a las siguientes conclusiones que paso a describiros:

En primer lugar, contaros que siempre he estado afiliado a UGT, nunca hasta el momento he militado en otro sindicato, la influencia me viene de mi padre, trabajador del Patrimonio Nacional en el Valle de los Caídos, antes estuvo trabajando como obrero en la obra, yo nací en la casa en la que vivíamos allí y estuve en ella hasta los 23 años. Tiempos difíciles para estos trabajadores públicos, por poneros un ejemplo, el Administrador del Valle en aquellos tiempos era un sargento de la guardia civil, recuerdo de pequeño cuando el señor Domingo, el albañil, iba a mi casa a cobrar la cuota de la afiliación a mi padre y pegaba los sellos en la antigua cartilla del sindicato. Estos son algunos de los motivos, ya que los llevo muy dentro, que más me han costado a la hora de tomar esta decisión.

En segundo lugar, refiriéndome a los tiempos presentes, este hecho a pesado más para decidirme, sé que algunos compañeros/as, nos han sido leales hasta el final y lo siguen siendo, por eso, sabiendo que se han dado de baja o se van a dar próximamente por todo lo que han hecho con nuestra Sección Sindical, no puedo por menos que corresponder y ser yo también leales a ellos tomando la misma decisión.

Mientras esta organización siga manejada por unos pocos imponiendo unas directrices al más puro estilo de sindicato vertical, mientras que tu trabajo y acción sindical, para ellos signifique que te estas saliendo del camino marcado, sin importarles que tengamos mayoría en el Comité de Empresa gracias a ese trabajo y acción sindical, mientras busquen excusas ridículas para montarte una gestora con argumentos tan disparatados como el haber abierto este blog, mientras en esta organización se niegue la entrada en el despacho del secretario de organización a un delegado sindical como me ocurrió a mí, lo que nunca me ha ocurrido hasta el momento con ninguna dirección ni gerente, cuando sabemos que la realidad, es porque a algunos/as de la ejecutiva de la Comarcal de Villalba les molestaba que cada día fuéramos adquiriendo más protagonismo, cada día nos hacíamos oír más en detrimento suyo, había que pararnos los pies y no podían consentir que les hiciéramos sombra, que para figurar ya están ellos aunque no figuren en nada, mientras esto y otras prácticas sigan pasando y sean consentidas en esta organización, tener por seguro que irán llevando a este sindicato histórico a su perdición, por no hablar de la imagen que dan.

Como lo que hicieron una vez que montaron la gestora, las cacicadas usadas para garantizarse su ejecutiva actual, mientras todo esto siga pasando o miremos para otro lado, no se podrá decir que este sindicato goza de democracia interna y libertad de expresión, hoy hemos sido nosotros, mañana será aquel que se mueva un poquito, -como diría un querido compañero, el que se mueva no sale en la foto- si se atreve, porque los dirigentes actuales no cejarán en su empeño de tener a todos atados en corto, y al que no le guste, ya sabe lo que le espera, claro que ¿y si este hospital fuese tan grande como el Marañón? ¿Se hubiesen atrevido? otro gallo hubiese cantado, tenedlo por seguro, por cierto, ahí siguen con su magnífico blog.

Por último, quiero comunicaros que seguiré representando como independiente a los trabajadores/as en el Comité de Empresa, ya que fue fruto de nuestro trabajo y son varios trabajadores/as quienes me lo han pedido, eso sí, desvinculado totalmente por el momento de UGT.

Un abrazo

José Luis Pérez

Quizás te interese...



8 Deja aquí tu comentario:

Anónimo dijo...

Soy Nacho Toledano, falangista de San Lorenzo. Me ha emocionado el tono de tu carta, y tienes mi apoyo más firme. Los gestos valientes como el tuyo no son frecuentes. Por eso me produce una alegría inmensa leer estas líneas.

El capitalismo ha estallado con nosotros dentro. Debemos tender hacia un sindicalismo independiente, fuerte y reivindicativo. Los sindicalistas debemos luchar por los derechos de los trabajadores, y no vivir sólo para extender la mano y recibir la prebenda en forma de constante subvención.

Te mando un abrazo fraternal en el deseo de una República Sindical y de una Revolución Social.

Unknown dijo...

Yo no soy trabajadora de ese hospital sino de otro del Sermas, y no conozco tus circustancias sindicales en el seno de UGT, pero con tu blog me ayudabas a estar superinformada de OPES, cursos, ...Siento tu decision, pero la respeto. Un fuerte abrazo y si sigues apoyando al trabajador de forma independiente y continuas con tu blog me pareceria estupendo.

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

Gracias, esto es precisamente lo que me anima a seguir adelante, con el blog voy a seguir seguro por mucho tiempo, por mucho que pese a algunos/as.
Un abrazo
Jose
Administrador blog

CEGETE dijo...

Toda nuestra solidaridad compañeros y decir a la opinión pública, que la dirección comarcal de CCOO encabezada por su eterno "trabajador en defensa de la clase PROLETARIA" D. Julio, sigue la misma línea doméstica que la UGT.

SALUD

Anónimo dijo...

Los delegados de CC.OO del ayuntamiento de Collado-Villalba estamos en las mismas. Consiguieron sacar al anterior Presidente Floro Matellano que se pasó a CGT y ahora estan tratando de domesticar a los delegados de CC.OO. en el ayuntamiento.
UGT en este caso es pura empresa. En vez de meteros con vosotros debería corregir al presidente de la sección sindical de UGT del Ayuntamiento que ha injuriado gravemente a un trabajador, por lo que ha sido condenado por un juez. Se están vendiendo a la empresa descaradamente.
Los de CC.OO de la comarca noroeste se estan organizando para llevar al Secretario General a la comisión de garantías porque está haciendo desaguisados de este tipo en varios ayuntamientos.

Los delegados nos lo curramos en los tajos y los figurones se aprovechan de nuestra lucha sindical.

Desde CC.OO. del Ayuntamiento de Collado-Villaba os apoyamos.

Desde aquí pedimos democracia interna en todos los sindicatos y partidos políticos.

!!ABAJO EL SINDICALISMO AMARILLO EN UGT Y CC.OO ¡¡

!! NO A LA DOMESTICACIÓN SINDICAL¡¡

!! DEBEMOS FORMAR UNA COORDINADORA DE DEMOCRACIA INTERNA ¡¡
SALIRSE DE LOS SINDICATOS NO ES LA SOLUCIÓN. HAY QUE LUCHAR DESDE DENTRO.
LA REPRESENTACIÓN EN LAS EMPRESAS LA TIENEN LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA, NO LOS DIRIGENTES SINDICALES.

TRABAJADORA dijo...

HOLA
MUCHO CUIDADO CON LAS INFORMACIONES ERRONEAS
ESTAS DOS PERSONAS YA NO ESTAN EN UGT PORQUE ASI LO HAN DECIDIDO LOS TRABAJADORES AFILIADOS A ESTE SINDICATO DEL HOSPITAL EL ESCORIAL MEDIANTE VOTACIONES.
SALIO POR MAYORIA LA OTRA CANDIDATURA Y FUE DEMOCRATICAMENTE
GRACIAS QUE ASI FUE PORQUE LOS ANTERIORES ERAN DOS INCOMPETENTES

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

No seguimos en UGT por decisión nuestra y no de los trabajadores/as, y que yo sepa, no damos ninguna información errónea, al menos intencionadamente, aunque si nos equivocamos en algo, en cuanto reparemos en ello rectificaremos al momento.
Lo que se votó era dos listas para la Sección Sindical: la nuestra, digamos la rebelde como ellos decían y la oficial avalada por la FSP UGT de Madrid, que de una manera u otra era la que tenía que salir y salió, y aún así solo por 10 votos de diferencia.
En cuanto a lo de democráticamente habría mucho que decir y muy largo para poner aquí, desde que nos montaron la gestora (27 de marzo), una asamblea con despliegue de efectivos e intimidatoria (13 de mayo) hasta el día de la votación (3 de junio) te puedo asegurar que usaron unas prácticas bastante alejadas de una transparencia y garantías democráticas.
En cuanto a nuestra incompetencia, si nos remitimos a las últimas elecciones sindicales de 2007 en la que estábamos los anteriores incompetentes según tú, UGT sacó 5 delegados, CCOO, CSIT-UP, y CPIE 3 delegados cada uno, USAE 2 delegados y CEMSATSE 1 delegado, es decir, la candidatura más votada fue la de UGT, la presidencia y secretaría del comite incluidas(ya perdidas), lo que nunca ha sacado en este hospital y todo esto gracias a nuestra incompetencia, según tú.
Saludos.

Anónimo dijo...

Respuesta a TRABAJADORA estos compañeros no dan informacion erronea sino todo locontrario lo que pasa en este sindicato es que no se sabe valorar el trabajo solo se premia alos INCOMPETENTES A VER SI TE ENTERAS

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>