viernes, 10 de julio de 2009

¿Esta es la UGT que queremos?

El pasado 2 de junio se conocía la sentencia que condenaba al ex presidente del Comité de Empresa de UGT en el Ayuntamiento de Collado Villalba por vejaciones y trato homófobo a un trabajador de dicho Ayuntamiento. Por cortesía del sindicato CGT os traemos la sentencia colgada en su blog.

En la edición de hoy El Faro del Guadarrama viene a denunciar la impunidad pese a la sentencia en contra, que tanto por el sindicato UGT como por el Equipo de Gobierno en el ayuntamiento goza este personaje, mientras otros están expedientados, sancionados e incluso despedidos por mucho menos o simplemente por nada.

Mientras tanto la Ejecutiva del Sindicato Comarcal Oeste de la FSP se dedicaba a cargarse la Sección Sindical del Hospital El Escorial con mayoría en el Comité de Empresa, la Presidencia y Secretaría incluidas, montando una Gestora con prácticas mafiosas, argumentando que el blog abierto iba en contra de sus directrices, que no se podía mantener, ¡vaya excusa que se buscaron para quitarnos de enmedio! y para premiar la buena labor sindical en el ayuntamiento, deciden poner a este individuo en las listas a los congresos comarcales y regionales para que pasee sus buenas prácticas y cunda el ejemplo.

Así es como funciona el sindicato en la zona oeste, pero lo peor de todo, es que desde el regional se mire para otro lado, permitiendo, consintiendo e incluso autorizando las tropelías aquí cometidas.

Luego desde UGT se emiten comunicados para erradicar la homofobia cuando vemos como en este caso que no se predica con el ejemplo. El mundo al reves. 

¿Es esta la imagen del sindicato que queremos dar?
¿Es este el sindicato que nos merecemos?
¿Es este el sindicato histórico que heredamos por el que muchos lucharon y dieron su vida?
¿Hasta cuando se va a permitir que se maneje al sindicato por unos pocos a su voluntad y en beneficio propio de ellos?

Noticias Relacionadas
.Un trabajador del Ayuntamiento denuncia que el presidente del Comité de Empresa, de UGT, le ha enviado varios 'e-mails' insultándolo por ser gay
.
Destituyen al presidente del Comité de Empresa
.
Cerca de 200 personas apoyaron a los cinco despedidos
.Concentración en solidaridad con los cinco despedidos y contra el acoso laboral y sindical en el Ayuntamiento de Villalba

Reflexión y decisión

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>