jueves, 24 de septiembre de 2009

Plazas para formación de especialistas para 2010

El Boletin Oficial del Estado ha publicado el 22 de septiembre de 2009 las convocatorias de pruebas selectivas 2009, única para Médicos, Farmaceúticos, Químicos, Biólogos, Bioquímicos, Psicólogos y Radiofísicos Hospitalarios y la de Especialidades de Enfermeria.


De las 7.487 plazas que se ofrecen en la convocatoria general, 7.285 corresponden al sistema de residencia y 193 al régimen de alumnado (escuelas universitarias).
Por titulaciones, las plazas que se ofertan para el sistema de residencia, se distribuyen de la siguiente manera:

6.948 para médicos, 304 para farmacéuticos, 131 para psicólogos, 70 para químicos, biólogos y bioquímicos y 34 para radiofísicos. En régimen de alumnado, la oferta incluye 149 plazas para médicos y 44 para farmacéuticos.


Respecto a las 611 plazas que se ofrecen para la formación de especialidades de Enfermería, 445 corresponden a Enfermería Obstétrico-Ginecológica, lo que supone un incremento del 7,49% respecto al año anterior; 154 son para Salud Mental y 12 para Enfermería del Trabajo, de reciente creación.



Los exámenes se celebrarán el próximo 23 de enero, sábado. La asignación se plazas se efectuará a partir del 7 de abril y la incorporación de residentes será entre el 19 y 20 de mayo.

Convocatoria en el BOE

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>