domingo, 27 de diciembre de 2009

Hospital de Móstoles - Hospital El Escorial misma administración polos opuestos en su gestión

Recientemente el Hospital de Móstoles ha sido galardonado como uno de los cuatro mejores en la categoría de grandes hospitales generales que la consultora Iasit concede cada año, Top 20, de un total de 145 centros de 16 comunidades autónomas del Sistema Nacional de Salud y privado.


Y todo esto está muy bien, como también lo es la siguiente nota de prensa que la Comunidad ha distribuido ensalzando la labor del hospital que formará a todos sus profesionales para el cuidado del medio ambiente. El Hospital ha apostado por la implantación de un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente basado en la norma ISO 9001:2000. Desde 2007 ha conseguido 66 certificaciones de conformidad con las ISO y un certificado 14.001 medioambiental que abarca todo el hospital.

Creo que deberían de darse una vuelta por aquí y remitir una nota de prensa como ejemplo de lo que no se debe hacer como consecuencia de una mala gestión medioambiental y ya de paso, volver a dejar en su estado original -con la plantación de todos los robles autóctonos que talaron en su día- de este terreno que está a las mismas faldas del monte Abantos y que por unos pésimos gestores incompetentes y nada respetuosos con el medio que les rodea, tengamos que ver todos los días al ir a trabajar, para desgracia nuestra, la tropelía por ellos cometida. Es de ley, es de recibo y es natural corregir esta agresión inútil que se cometió al medio ambiente sin ningún sentido.

No dejo de preguntarme como es posible que en la finca del Hospital El Escorial, desde hace años, se siga manteniendo, aun habiendo sido denunciado, un vertedero ilegal con vehículos oficiales incluidos, que incluso pudieran tener combustible, ácido de las baterías, etc. y todavía nadie haga nada, no se  pidan responsabilidades y se mire para otro lado, sabiendo incluso que forma parte como Paisaje Protegido del futuro Parque Nacional de Guadarrama, al encontrarse como ya he dicho, a los pies del monte Abantos.

Hospital de Móstoles, Hospital El Escorial, ambos dependientes del Servicio Madrileño de Salud, el primero es un ejemplo de una  buena gestión medioambiental con la participación de los trabajadores/as, fomentado e impulsado por el Gobierno Regional, el segundo es un claro ejemplo de destrucción medioambiental por decisión directiva, consentido y callado por el Gobierno Regional, los dos están situados en polos opuestos en gestión medioambiental, bajo la misma administración, se hace en el Hospital de El Escorial lo contrario que en el Hospital de Móstoles, exigimos responsabilidad del Gobierno Regional y una solución inmediata devolviendo este pedazo de terreno a su estado natural.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>