lunes, 1 de marzo de 2010

Esperanza Aguirre privatiza los incendios forestales (INFOMA)

Nota del editor: somos conscientes de vuestra lucha ya que desde esta zona de la sierra conocemos a buenos amigos y compañeros que año tras año siempre han formado parte de los retenes demostrando una profesionalidad y cualificación absoluta frente al fuego, que siempre tiene su riesgo. Sin olvidar también a los que andan con la emisora en solitario en las cotas más altas de la sierra que cuando hay tormenta también las pasan canutas (en el puesto del Altar Mayor, Valle de los Caídos, hace  años cayó un rayo que derribó piedras de gran peso y quemó parte de su cuerpo a la persona que estaba allí con la emisora, afortunadamente lo contó pero le faltó poco). Contar con nuestro apoyo porque os lo merecéis y os lo habéis ganado.      

La Comunidad de Madrid privatiza la campaña INFOMA de proteccion vigilancia y extincion de incendios forestales.
Bombero Forestal  28-2-2010 a las 21:06

 LAS MALAS INTENCIONES DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA AUMENTAR EL PARO DEJANDO A TRABAJADORES EN LA CALLE Y PONIENDO EN PELIGRO EL SERVICIO CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES.

Tras la prohibición de la Concentración del día 18 (pedida por la vía de urgencia) acordamos en la reunión que tuvimos allí mismo convocar para el próximo Pleno de la Asamblea y así se ha hecho, estando ya AUTORIZADA. Por tanto:

CONCENTRACIÓN EL JUEVES 4 DE MARZO A LAS 17,00 h FRENTE A LA ASAMBLEA DE MADRID. (Metro “Portazgo”. Tren Cercanías “Asamblea de Madrid”).***

¿Qué está pasando? El Gobierno de la Comunidad de Madrid está intentando liquidar el dispositivo INFOMA, dejar en la calle a cientos de trabajadores sin importarle poner en peligro la seguridad de los bienes y las personas en la época de más alto peligro de incendios forestales.

Y así está proponiendo a los sindicatos subvencionados CCOO, UGT y CSIT, presentes en la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo, saltarse las Sentencias del Tribunal Supremo y su doctrina que declara el carácter de indefinidos discontinuos, y convocar una bolsa de trabajo para un solo año suprimiendo todas las plazas de vigilancia, coordinación, Técnicos Especialistas (operadores de CECOP) y todo aquello que quieran. ¡COMO SI ESTUVIESEN EN SU RANCHO¡

Exigimos a todas esas organizaciones que no ponga ni una gota de su tinta firmando el poner en la calle a varios cientos de trabajadores. NO SEÁIS CÓMPLICES DEL AUMENTO DEL PARO Y DE LOS GRAVES RIESGOS PARA CIUDADANOS Y BIENES.

Bien reciente tenemos la muerte de cinco Bomberos en Horta de San Juan (Cataluña) y no tan lejos la de los compañeros de Guadalajara. ¿Qué se ha visto en ambos casos? Que no es suficiente la valentía y la buena voluntad para apagar los fuegos. Que hace falta una preparación profunda, una actitud serena y UNA COORDINACIÓN IMPECABLE. El dispositivo de lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid – que no deja de ser elogiado cada día en las propias páginas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, por su eficacia y buen hacer- es UN CONJUNTO COORDINADO DE MEDIOS Y PERSONAS CON LARGA EXPERIENCIA EN TODAS LAS CATEGORÍAS.

No puede usted -Sra. Aguirre-, como máxima responsable, deshacer este servicio por una rabieta contra los trabajadores que en buena lid han llegado y ganado en el Tribunal Supremo reclamando sus justos derechos. Piénselo dos veces por la cuenta que nos tiene a todos.

LUCHA Y SOLIDARIDAD. ¡ACUDID TODOS A LA CONCENTRACIÓN


Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>