jueves, 25 de marzo de 2010

La Comunidad aprueba la construcción del hospital en la Chopera, parcela que propuso el Ayuntamiento de Collado Villalba

Nota: recordar que el hospital de Collado Villalba junto con el de Carabanchel, Torrejón de Ardoz y Móstoles será de gestión 100% privada incluido el personal sanitario como el de Valdemoro, adjudicándose a una empresa privada a cambio de un canon anual pagado por la Comunidad de Madrid.


Nota de prensa Consejo de Gobierno:


El Consejo de Gobierno declaró hoy la construcción de este equipamiento como de interés general


 El centro, muy demandado en la localidad, dará servicio a 110.000 ciudadanos de toda la zona norte
 Contará en el inicio de la actividad con 150 camas
 El nuevo centro, público y gratuito, se construirá en la zona de La Chopera

25,mar,10.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la construcción del nuevo hospital comprometido en Collado Villalba, un centro público y gratuito muy demandado en la localidad y que prestará asistencia sanitaria a una población de referencia estimada en la zona norte de casi 110.000 habitantes, ofreciendo una amplia cartera de servicios que cubrirá las patologías más prevalentes. El vicepresidente consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, explicó que el nuevo centro hospitalario, cuya construcción ha sido declarada hoy de interés general a iniciativa de la Consejería de Sanidad, dará servicio a las poblaciones de Collado Villalba, Villalba,
Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

González destacó que este nuevo centro, “muy demandado por el Ayuntamiento de Collado Villalba, se construirá en la zona de la localidad conocida como La Chopera, tal y como propuso el Consistorio, que cedió la parcela para ubicar el nuevo centro”. El portavoz regional añadió que espera que su construcción concluya esta Legislatura y que alcance su pleno rendimiento en la próxima.

El procedimiento de declaración de la obra como de interés general no exime de la realización de la evaluación ambiental correspondiente así como del respeto a los condicionados ambientales que se fijen para salvaguardar los valores naturales de la zona.

El nuevo centro hospitalario contará en el inicio de su actividad con 150 camas de hospitalización, 10 puestos de cuidados intensivos, 10 incubadoras, 16 puestos en el Hospital de Día Médico, 16 puestos en el Hospital de Día Quirúrgico, 5 quirófanos, 17 gabinetes de exploración y 16 puestos de diálisis.

Dotado con la última tecnología

Al igual que los ocho centros construidos durante la pasada Legislatura, el hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimos medios diagnósticos y analíticos, así como de la última tecnología. Del mismo modo, ha sido diseñado para proporcionar a los pacientes la mejor atención sanitaria y el mayor confort individual.

El nuevo centro sanitario acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo hospital Puerta de Hierro- Majadahonda. El centro de Collado Villalba estará capacitado para atender las patologías más frecuentes, quedando el hospital de Majadahonda para procesos más especializados.

La construcción del nuevo hospital de Collado Villalba se une a la ya iniciada de otros dos centros sanitarios en Móstoles y Torrejón, donde ya se están llevando a cabo las obras de edificación.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>