martes, 26 de octubre de 2010

La sanidad terminada pero no inaugurada

Nota del editor: La cantidad adeudada según dicen  " las malas lenguas" asciende a 1.000.000€.
Hay equipos embalados y almacenados desde el mes de abril esperando a ser montados, pero como comenté en otra entrada, a este paso se acabará la garantía que les cubre como den algún problema.
Lo de la foto seguramente sea así, ya que justo al lado del hospital, se encuentra terminado también desde hace meses el Centro de Interpretación Monte Abantos y supongo que hará doblete la presidenta en la campaña electoral. 

Lo que mosquea, es que lo mismo para la foto, como ya se ha hizo en otros hospitales, se ponga todo muy bonito ese día y al siguiente se vuelva a cerrar.

Se supone que ya tendrían que haber empezado con la tercera fase de las obras del hospital, que esas si que son las más necesarias e importantes, ya que supondrían la remodelación de unas habitaciones de hospitalización más que obsoletas y anticuadas, eliminando unas barreras arquitectónicas al enfermo, como por ejemplo las bañeras en los cuartos de baño, para facilitarle su estancia, pero todo pinta que tendrán que esperar, lo malo es que la espera sea eterna.

Y lo que nos tiene de verdad muy mosqueados a los que trabajamos aquí, es el futuro hospital de Villalba, que aunque todavía las obras no han empezado, su inicio es inminente, y entonces surge la pregunta ¿en qué situación quedará este hospital?         

Roberto Maderuelo.- El caso es curioso. Mientras se habla de superávit en las cuentas de la Comunidad de Madrid, las 'malas lenguas' cuentan que la ampliación del Hospital de El Escorial no está en funcionamiento porque, a la empresa que ha llevado a cabo la construcción, no le pagan.

¿Será verdad o es que doña Esperanza se quiere hacer la foto inaugurándola? Lo cierto es que desde las puertas que une esta ampliación al edificio antiguo, se ve totalmente terminado y, mientras tanto, los pacientes están en unas urgencias separaditos con cortinas.

Es bochornoso que las obras se terminen semanas antes de las elecciones y se hagan las fotos con equipos de ida y vuelta. Esta es la calidad de la sanidad que doña Esperanza quiere para el que no se puede pagar un seguro privado. Seguro que sus explicaciones pasarán por lo de siempre: “la culpa de que el hospital este así es de Zapatero…”.

P.D. Ésta es la entrada de las urgencias, como se aprecia en la foto, no hay nadie en la obra trabajando porque está terminada pero no inaugurada.

Fuente: El Mundo

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>