domingo, 19 de diciembre de 2010

Mi encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Ahora que encuentro tiempo y antes de que la memoria me juegue alguna mala pasada después de las celebraciones de empresa y compromisos familiares ineludibles, voy a relatar, dos días después de que Esperanza Aguirre colocara la primera piedra del hospital Collado Villalba, mi encuentro con ella.

El viernes a primera hora voy a la Sección Sindical y hago el siguiente informa, lo reparto por el hospital y se me ocurre también llevarlo a Villalba, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, consejero de sanidad, consejero de justicia e interior, consejera de medio ambiente, alcaldes de la zona, presidente de Capio, arquitecto, etc. están a punto de celebrar el inicio de la construcción del futuro hospital comarcal de Collado Villalba.

Acudo a una carpa bien acondicionada para el evento, fuera, camiones y excavadoras mantienen una gran actividad, espero mi oportunidad para cuando terminase el acto y  saliese por la puerta la presidenta entregarla el informa de CGT.

En esas estamos cuando de repente se me ponen dos policías municipales delante de mí, y por detrás, un tipo de paisano me pregunta si voy a entregar ese papel a la presidenta (lo tenía en la mano), a lo que le respondo que sí, me dice que si lo puede leer y yo le pregunto que por qué, a lo que me responde que si no lo lee no me va a permitir entregárselo, se lo dejo, lo lee y me dice que me vaya con él, que es de la seguridad personal de Aguirre y que la presidenta escucha a la gente, le pasa el papel a la que creo que es la jefa de prensa o protocolo puesto que es la que cambiaba rápidamente los discursos del atril de cada orador, lo lee y asiente con la cabeza, me lleva hasta donde se encuentra la presidenta rodeada de todo su séquito y después de llamarla me cede el paso y Aguirre se dirige hacia mí.

Me presento y la digo que soy trabajador del hospital El Escorial, me dice que ella va mucho por El Escorial y que se lleva muy bien con el Alcalde, yo la respondo que ya sé que tiene allí familia (vive su hermano ), risas, presidenta me gustaría que leyese este papel. Empieza a leerlo y me dice que por qué tiene que ser ella la que inaugure esas instalaciones, yo la respondo que si no quiere inaugurarlas que autorice por lo menos su apertura, llama al consejero Lasquetty y le pregunta que qué hay que inaugurar en El Escorial, le doy el informa al consejero y este a su vez reclama a la viceconsejera Belén Prado, me la presenta y esta dice que se va a abrir en febrero y que está todo montado, la respondo que no es así y que hay muchos equipos embalados desde hace 10 meses.

Me pregunta la presidenta que si sólo van urgencias en las nuevas instalaciones, la explico que van también, UCI, 5 quirófanos, laboratorio, rx.

La digo que ella en su intervención ha dicho que el hospital de Villalba está en un sitio privilegiado, y la comento que el hospital de El Escorial está a los pies de Abantos a lo que el consejero asiente y ella responde que lo sabe muy bien.

Me dice que ya estuvo en el hospital con Lamela y la digo para más señas que estuvieron en el 2005 en una carpa como esta para presentar el plan director del hospital, que estamos ya en el 2011 y ya ve como seguimos.

La digo que en su intervención también ha dicho que todos podremos elegir el hospital de Villalba por la libre elección, y que quien va a elegir el hospital de El Escorial en las condiciones que se encuentran las urgencias, las habitaciones están obsoletas, con bañeras y esas barreras habría que eliminarlas, me responde que ella elegiría ese hospital sin ningún problema, risas por mi parte.

Por último la digo que si se compromete a abrir las instalaciones en febrero, se ríe y dice, no sé, Belén, entonces para febrero, a lo que ella dice que sí y el consejero me pregunta si soy trabajador del hospital, le respondo que sí y me dice que en febrero nos vemos allí.

Algunos periodistas me piden el informa de CGT y se lo entrego, pero hasta la fecha no he visto ninguna referencia en prensa de esta conversación en la que había mucha gente alrededor escuchando, en especial pude ver al alcalde de Villalba José Pablo muy interesado en la misma pero pienso que más que nada al creer que se podría tratar de algún vecino de Villalba, ya que últimamente está siendo muy criticado por unas fotos aparecidas en ABC en un hotelito de Andorra con unos constructores.

Bueno, más o menos así fueron los hechos, creo que no me he dejado nada en el olvido, joer que bien vendrían para estas ocasiones una grabadora, lo que pasa que fue todo improvisado y lo pensé todo sobre la marcha, y ni yo imaginaba que el encuentro iba a ser como fue, de hecho ni pensaba ir allí.

Esperemos que por lo menos sirva para que en febrero se abran estas instalaciones, y entonces, este objetivo estará cumplido, el siguiente, será la reforma interior del hospital y haber si ello conlleva algún incremento de personal. Veremos.

Si alguien encuentra alguna referencia en prensa de este breve encuentro, hacermelo saber, aunque creo que será difícil, había un autobús a disposición de los medios que fueron muy numerosos, como no podía ser menos. 

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>