jueves, 30 de diciembre de 2010

Ley de Presupuestos Generales y Ley de Medidas Fiscales 2011 para la Comunidad de Madrid

– Ley 8/2010, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2011. Ver aquí.


– Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público. Ver aquí. 

Esta ley entre otras disposiciones se extinguen los siguientes organismos:
Instituto Madrileño de Desarrollo,
Consejo de la Mujer,Consejo de la Juventud, Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad, Patronato Madrileño de Áreas de Montaña de Madrid, Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP), Agencia Financiera de Madrid, Supresión de órganos colegiados,  Defensor del Paciente, Instituto Regional de las Cualificaciones.

Se dijo por parte del Gobierno regional que este personal quedaría adscrito como personal de la Comunidad de Madrid en la correspondiente Consejería que absorbiera dicho organismo extinguido, pero no se está cumpliendo, puesto que se ha denunciando que ya se están recibiendo cartas, incluso antes de la entrada en vigor de esta ley, a trabajadores interinos comunicándoles el cese del contrato para el 31 de diciembre, por lo que estas actuaciones, además del perjuicio que creará a la ciudadanía la extinción de estos servicios, conlleva mandar al paro a numerosos trabajadores/as directamente por Aguirre.

También se crea un  Registro de Órganos de Representación del Personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid y basándose en el Estatuto de los Trabajadores, LOLS y el EBEP (que aplica lo que interesa) se rebajan de 75 a 40 horas al mes el crédito horario sindical obviando todos los acuerdos y convenios colectivos firmados por la misma Comunidad de Madrid.

Se constituirán las siguientes Juntas de Personal, según las unidades electorales que a continuación se indica:
a) Una por cada Consejería, incluidos los Organismos Autónomos, Entidades de Derecho Público o restantes Entes Públicos a ella adscritos.
b) Una para el personal funcionario de la Administración de Justicia.
c) Una por cada Área Territorial para el personal funcionario docente no universitario.
d) Siete para el personal estatutario dependiente del ServicioMadrileño de Salud, de acuerdo con los criterios territoriales que reglamentariamente se establezcan.

Y al personal laboral que nos den por... saco.    



Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>