jueves, 16 de diciembre de 2010

El Gómez Ulla se convertirá el 1 de enero en el hospital de Carabanchel

· La Comunidad destinará casi 260 millones de euros para el convenio
· Su personal pertenece al Ministerio de Defensa y la Comunidad pagará el coste de la atención sanitaria
· El Gómez Ulla cuenta con 500 camas, 16 quirófanos y su cartera de servicios ofrece una atención especializada completa.

16,dic,10.- Los madrileños dispondrán a partir del próximo 1 de enero de un nuevo hospital. Se trata del Hospital Gómez Ulla. Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar 258.791.487 euros para los próximos 10 años al convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa, para que este centro hospitalario atienda a la población civil. Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, tras la
reunión del Consejo de Gobierno. Mediante este convenio, el Gómez Ulla estará abierto a la libre elección de todos los madrileños.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid mantenía un convenio con el Ministerio de Defensa por el que el Gómez Ulla venía desarrollando su actividad asistencial como hospital de apoyo en cuatro líneas de trabajo: listas de espera, camas para ingresos médicos en periodos de incremento de demanda, urgencias y consultas de apoyo para sus trabajadores y para pacientes del 12 de Octubre. Pero a partir del próximo 1 de enero prestará una asistencia especializada idéntica al resto de hospitales públicos madrileños. Ver nota de prensa.

Por otra parte mañana viernes 17 de diciembre a las 11 horas Aguirre va a colocar la primera piedra del hospital de Collado Villalba. 

¿Hasta cuando tendremos que esperar para que se digne la muy ilustre inaugurar las nuevas instalaciones del hospital El Escorial?

¿Se merecen este trato los pacientes que acuden a urgencias encamados en pasillos y separados por cortinillas al no poder usar unas instalaciones nuevas terminadas desde el mes de febrero?
¿Y los equipos y aparatos médicos que siguen embalados y arrinconados esperando a ser montados y utilizados?
¿Es esta  una buena gestión económica de nuestros impuestos?
Pues nada, seguiremos esperando. 

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>