sábado, 29 de enero de 2011

Crónica manifestación 27 de enero 2011 contra la reforma de las pensiones y contra los recortes sociales y laborales

Éramos muchos más de los que dicen los medios, la gente se está hartando de las pantomimas y compadreo que se traen entre manos los llamados sindicatos mayoritarios, que a mí desde luego no me representan, la patronal y el Gobierno. 

La manifestación fue totalmente pacífica y tranquila y el recorrido era Atocha-Sol-Congreso, pero unos furgones policiales cortaron la calle e impidieron el paso y no nos permitieron llegar a nuestro objetivo, y no pasó nada, aún cuando la primera provocación fue por parte de esta acción policial, se leyeron los comunicados finales por parte de los convocantes y a partir de ahí, cuando ya la gente empezaba a retirarse, fue cuando aparecieron los chavales y empezó la movida, pero los antidisturbios actuaron con contundencia y sin piedad contra los jóvenes y no tan jóvenes, a diestro y siniestro contra todo quisqui cerrando las salidas de las calles  adyacentes a Sol en un uso de fuerza desproporcionado.
Lo que me jode es la manipulación informativa por parte de los medios de siempre, echando la culpa a CGT y demonizándonos de ultraizquierda violenta cuando no se ajusta para nada a la realidad. La CGT no usa la violencia y sus manifestaciones son siempre pacíficas, lo que ocurre en este tipo de actos es que aparecen  grupos descontrolados que ensombrecen estas reivindicaciones y ya se encargan los medios de alimentarlas y engordarlas bien para desprestigiarlas. Lo positivo de todo esto, que cada vez somos y seremos más. 

Os dejo con la crónica de fotos y video que grabé  hasta que se llenó la memoria de la cámara.


Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>