lunes, 3 de enero de 2011

Incógnitas y entresijos en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid

Buceando por las 1055 páginas de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, se pueden observar algunas incongruencias, contradicciones o cosas que a mi modo de ver no puedo entender. Que conste que no soy ducho en la materia por lo que si alguien que lea este artículo encuentra que lo que voy a exponer a continuación no tiene sentido o tiene una explicación lógica y o racional lo publicado en el BOCM, rogaría lo comentase y aclarase la cuestión.

Como podéis ver y la mayoría ya sabéis, en una entrada anterior ya dijimos que la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que se publicó en el BOCM el mismo día que los Presupuestos Generales elimina a partir del 1 de enero los siguientes organimos y entes públicos:  Instituto Madrileño de Desarrollo, Consejo de la Mujer,Consejo de la Juventud, Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad, Patronato Madrileño de Áreas de Montaña de Madrid, Instituto Madrileño de Administración Pública (IMAP), Agencia Financiera de Madrid, Supresión de órganos colegiados, Defensor del Paciente, Instituto Regional de las Cualificaciones.
El 29 de diciembre se publicó en el BOCM la adscripción de este personal afectado que pasarán a depender de los diferentes organismos de la Comunidad de Madrid. Sabemos que esto no es así del todo porque ya se han producido despidos.


Bien, pues si ojeamos los Presupuestos Generales que también entran en vigor a partir del 1 de enero de 2011, podemos observar que algunos de estos organismos que ya no existen vienen con dotación presupuestaria para el 2011 (ver imágenes).








Y no sólo eso, sino que también se aprueban créditos para algunos de estos organismos extintos.

Por otra parte y a colación de estos presupuestos, en el último Consejo de Gobierno del año que se celebró el 29 de diciembre, se aprobó la modificación del presupuesto de los hospitales de concesión privada  Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital de Fuenlabrada, Hospital del Henares, Hospital del Norte, Hospital del Sur, Hospital del Sureste y Hospital de Vallecas  aprobando un crédito y por consiguiente un gasto extra para estos hospitales a cargo del SERMAS que en total asciende a un montante de 353.421.337€, repartidos en tres cantidades: 116.402.911, 177.040.159 y 59.978.267 euros .
La deuda total de la Comunidad de Madrid sobrepasa los 12.000 millones de euros. 

El 30 de diciembre se publicó en el BOCM el decreto por el que se modifican los estatutos de los hospitales Empresas Públicas: Hospital de Fuenlabrada, Hospital del Sur, Hospital del Norte, Hospital del Sureste, Hospital del Henares, Hospital del Tajo y Hospitales de Vallecas.

Como podéis ver no todo es tan bonito como nos lo pintan sino que se sirven de numerosos entresijos para variar, modificar, ampliar, reducir, suprimir, etc. por medio de leyes, decretos, todo aquello que les venga en gana, lo que ocurre es que todo esto no nos lo cuentan. 

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>