martes, 1 de noviembre de 2011

Las nuevas instalaciones del Hospital El Escorial

Estado del suelo de un vestuario tras una rotura de tubería
El pasado 14 de febrero, Esperanza Aguirre, el consejero de sanidad  Javier Fernández-Lasquetty y demás acompañantes de la corte autonómica y local, inauguraron las nuevas instalaciones del hospital El Escorial con una inversión según afirmaron de 12 millones de euros. La obra fue realizada por la empresa constructora Ortiz.

Personal del hospital achicando agua
Ocho meses han pasado desde aquella inauguración y los problemas ya empiezan a aparecer: el suelo adhesivo tipo vinilo se empieza a despegar por algunas zonas, los trabajadores/as de la limpieza se las ven y se las desean para que el piso quede lo más limpio posible pero, dada la baja calidad del mismo, las marcas y rayajos son imposibles de quitar porque se incrustan en el suelo. Por los sitios más transitados, la sensación que da es de un pavimento sucio y viejo..

Las tuberías revientan de buenas a primeras y ya van cinco roturas si no nos equivocamos.

La cantidad invertida de 12 millones de euros seguro que darían para unos materiales de mejor calidad y una obra mejor realizada, y si eso no se ha cumplido, a las pruebas nos remitimos, el seguimiento, vigilancia e inspección de las obras por parte de quien corresponda no se ha hecho adecuadamente, bien por dejadez, negligencia, o tal vez por connivencia.

Se demuestra una vez más que lo barato sale caro y la pregunta es por qué se ha hecho así. Los responsables de la gestión de nuestros impuestos tienen la obligación de hacer bien su trabajo, ya que es dinero público el que manejan y, si no lo hacen bien, hay que exigir responsabilidades.  

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>