viernes, 18 de noviembre de 2011

¡SI VOTAS, NO TE QUEJES!

Antonio García-Trevijano nos da una lección sobre derecho político en cinco minutos. La abstención es un derecho político (lo mismo que votar) y... ¡NO UN DEBER CÍVICO!

Abstención activa.

Lo que es verdaderamente catastrófico para la democracia es el sistema proporcional y, para que en España haya democracia, hay que ir a un sistema mayoritario por circunscripciones o distritos uninominales, donde no se presenten listas, sino que se presenten personas que sean responsables ante los electores

Tienen que votar todos aquellos que están de acuerdo con las reglas del juego, si alguno considera que ninguna de las listas le gusta, debe votar en blanco porque está de acuerdo con las reglas del juego, pero todos aquellos que no estén de acuerdo con las reglas del juego no podemos votar en blanco porque eso fortalece al sistema y tampoco podemos votar a ningún partido porque todos pertenecen a la oligarquía.

La abstención no solamente es un derecho que tiene el mismo valor político que el derecho a voto, sino que en conciencia hay que abstenerse sin medir las consecuencias de decir que es una imprudencia, que se favorece a un partido o a otro, eso no es verdad.  Cada uno tiene que votar en conciencia.

A todos aquellos que no estén de acuerdo con las reglas del juego de la oligarquía política existente en España, que se abstenga y, el día que en España la abstención llegue al 60 o al 65%, ese día, no habrá más remedio que modificar la constitución, revisarla, y el único medio pacífico, no violento, civilizado, de obligar a la clase política y a los partidos políticos a que respeten los derechos de los ciudadanos modificando la constitución, es la abstención. Es el único camino que hay.  


Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>