sábado, 11 de febrero de 2012

Represión policial por protestar contra la Reforma Laboral

Foto El País
Vamos a ver si dejamos de marear la perdiz y ponemos las cosas claras, no confundamos ni tergiversemos  para intentar criminalizar ante los medios que los culpables de la brutal represión policial son los que recibieron los palos por concentrarse pacífica y legítimamente ayer en la Puerta del Sol. De forma"ilegal" se manifestaron, según dicen, por no haberlo comunicado a la Delegación del Gobierno, y claro, la policía no tuvo más remedio que cargar. Esa es su mediocre argumentación al más puro estilo de hace 30 años para justificar la salvaje agresión a la ciudadanía.

La concentración se legalizó por CGT y por Solidadaridad Obrera, dos de las organizaciones convocantes. Ver aquí la comunicación.

De todas formas la  Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en su artículo 3 dice:

Artículo tercero.
1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.
2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturvar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho. Más claro agua. 

La policía ya sabía de antemano que iba a cargar contundentemente, por lo que actuaron con premeditación, ya que iban sin su número de identificación visible estando obligados a ello, siendo totalmente ilegal. Ver El País al final del último párrafo.

AFP PHOTO  /DOMINIQUE FAGET


La Reforma Laboral del PP, sólo tiene una respuesta: la ocupacion de la CALLE hasta su derogación.
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!









Y este video de Intereconomía no tiene desperdicio, lo pongo para que contrastéis, manipulación total informativa. La Delegada del Gobierno, diferencia  una concentración comunicada y otra que no... prefiero no contarlo y que lo veais porque me pongo malo.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>