sábado, 25 de febrero de 2012

Divide y vencerás

Foto / ÁLVARO GARCÍA
Un acuerdo negociado, así es como la Consejería de Sanidad a través de su incombustible director general Armando Resino está vendiendo en su nota de prensa el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial del 23 de febrero ratificado por los sindicatos AMYTS, SATSE, USAE y también por los MIR. Ver borrador y acta de la reunión.

Lo de los médicos más o menos se sabía, de hecho, se descolgaron los primeros días de las protestas al conseguir sus reivindicaciones, pero lo de SATSE y USAE, tendrán que explicar su actuación de por qué han dejado tirados a los trabajadores/as, que sin duda, en marzo lo veremos, llevará consigo despidos.    

CCOO y CSIT-UP, se lo están pensando quizás porque  no se han atrevido a firmarlo in situ, pero no descartan adherirse más tarde al acuerdo, tal vez cuando el revuelo se haya calmado un poco y pase más desapercibida su firma. Espero que no cometan ese error.

UGT no lo firma por coherencia con lo que ha estado defendiendo. Muchos pensamos así.  

De una imposición por parte del Gobierno regional que originó protestas sindicales unitarias pasamos a un acuerdo firmado por tres sindicatos. ¿A cambio de qué? ¿por qué entonces algunos de estos sindicatos se han manifestado todos los jueves en las puertas de los centros en contra de estas medidas que ahora firman tras una lectura rápida del borrador? ¿se seguirán concentrando en los centros los jueves?

Nos venderán que es efectivo a partir de marzo y así hemos ganado 3 días de los 16 que tendremos que hacer más al año. Os lo agradecemos, ¡qué vergüenza!

Nos venderán que se hará inminente, la convocatoria de la OPE 2009 de 1600 plazas,  por el compromiso adquirido por RRHH en el acuerdo. La OPE ya estaba publicada y la fecha tope de la convocatoria cumplía ahora en marzo al imponerse la propia Administración ese plazo. En octubre del año pasado ya se habló de que la convocatoria saldría en breve por lo que aquí la moto ya estaba vendida.

Nos venderán que la jornada de 37,5h "no supondrá en ningún caso la merma asistencial", pues se irán a la calle los mismos que contrataron cuando nos pusieron las 35h, está claro que habrá despidos al no prolongarse en media hora la jornada ni solaparse. Además, la plantilla ya está bastante mermada.

Nos venderán que hay compromiso por parte del director de RRHH de prolongar los contratos hasta el 31 de diciembre. Muy bien, eso para los que se quedan. ¿Y para los que se van?  

Si todo esto ya estaba impuesto de antemano, con la firma de estos tres sindicatos, la Comunidad de Madrid está vendiendo que es un acuerdo negociado. Tendrán que dar explicaciones a sus afiliados/as. Patético.  

Más información:

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>