lunes, 6 de febrero de 2012

Se sube el sueldo a la Dirección del Hospital El Escorial y se congela al resto del personal

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid de este año reflejan una subida de sueldo para la dirección del hospital El Escorial,  mientras que al resto del personal se les sigue congelando desde junio de 2010, tras un recorte de salario en torno al 5% de media.  

Se supone que a todos los empleados públicos nos congelan el sueldo en 2012, o eso es lo que debería ser según las leyes dictadas, pero los presupuestos para 2012 de la Comunidad de Madrid aprobados en la Asamblea y publicados en el BOCM el 29 de diciembre de 2011 demuestran que no es así ya que reflejan un importante incremento de retribuciones para la dirección del hospital El Escorial, en contra de como sucede con el resto de trabajadores/as, a las que para este año (y el pasado también) se nos ha congelado el sueldo. Si observamos el cuadro adjunto elaborado por esta sección sindical, se puede ver la evolución ascendente de las retribuciones del personal directivo de nuestro hospital, para ello, aparte de subirse también el sueldo, utilizan la productividad variable, (paga anual que se abona por cumplimiento de objetivos, además de su sueldo mensual), para subirse esa cantidad en un 125% con respecto a 2011, es decir, 68.351€ más para este año que el año pasado que se repartieron 54.381€. Sin embargo, para el resto del personal ese mismo concepto  disminuye hasta casi la mitad, en concreto un 46% menos que en 2011, como si los objetivos del centro solo los cumpliera la dirección del hospital penalizando al resto de trabajadores/as.

Mientras tanto, en el hospital se siguen quitando camas, reduciendo personal, o no pagando complementos al personal estatutario como ya denunció esta sección sindical. Está claro que de algún sitio tiene que salir el dinero que ellos se reparten.

Este aumento retributivo para el personal directivo infringe el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, y de la  Ley 5/2011, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, que en su artículo 29 dice textualmente:

.- "Retribuciones del personal directivo de las Instituciones Sanitarias
dependientes de la Consejería de Sanidad"

"Con efectos de 1 de enero de 2012 la cuantía de las retribuciones del personal directivo de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Consejería de Sanidad no experimentará incremento alguno respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2011.

La Consejería de Economía y Hacienda, a propuesta de la Consejería de Sanidad, determinará las cuantías máximas que en concepto de productividad variable por cumplimiento de objetivos deba percibir el citado personal, que no experimentarán incremento alguno respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2011, asimismo, el importe total abonado por este concepto no podrá superar las cuantías globales de los créditos dotados para tal fin en la partida 1533 “Productividad factor variable del personal directivo” de la Sección 17".

Pues lo anterior no se ha cumplido, a los hechos nos remitimos.
En el cuadro adjunto se hace una comparativa con otros 3 hospitales del Sermas.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>