domingo, 2 de marzo de 2008

La policía desaloja a los sanitarios encerrados en La Almudena

Marzo 2nd, 2008 por Redacción

Fuente: 20 Minutos

AGENCIAS.

*Llevaban dos días encerrados en busca de mayor reconocimiento profesional.
*El desalojo ha ocurrido a las 4.30 de la madrugada.
*Los sindicatos anuncian más medidas de presión.

La Policía ha desalojado esta madrugada a los miembros del Sindicato de Auxiliares de Enfermería que permanecían encerrados en la catedral de la Almudena desde hace dos días para reivindicar al Ministerio de Sanidad un mayor reconocimiento profesional, según ha informado esta organización.

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) explica que el desalojo del templo se ha producido a las 4.30 horas y que en su interior han permanecido desde la una del mediodía del pasado miércoles más de medio centenar de los responsables de esta organización, que han contado con el apoyo exterior de 150 profesionales procedentes de toda España.

"Más de 130.000 profesionales de la enfermería básica llevan años esperando su reclasificación profesional. Tras haber conseguido importantes avances, el Ministerio de Sanidad y Consumo paralizó el proceso hace aproximadamente dos años", explica María Antonia Garrido, secretaria general de SAE, quien muestra su deseo de que Bernat Soria "ofrezca una solución a la mayor brevedad posible".

Tras el cese de esta medida de protesta, el Sindicato de Auxiliares de Enfermería ha anunciado que estudiará "las medidas a adoptar hasta obtener una respuesta firme de los responsables políticos".

Los responsable de estos trabajadores había entablado en las últimas 24 horas contactos con el Ministerio de Sanidad, pero sin alcanzar ningún acuerdo, por lo que habían advertido que permanecerían con su encierro hasta que las autoridades les llamaran.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>