viernes, 29 de febrero de 2008

MANIFIESTO DE DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA ASISTENCIA

Febrero 29th, 2008 por Redacción

Fuente: Acta Sanitaria.
Madrid 29/02/2008 La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) presentó ayer un manifiesto, que ha sido apoyado por hasta 7.800 personas, entre ellos artistas, catedráticos y especialistas médicos de reconocido prestigio, en el que denuncia la tendencia a la privatización de los sistemas sanitarios públicos por parte diversas comunidades autónomas.


Con el objetivo de no hacer olvidar la situación de "desmantelamiento" que sufre la sanidad española, y aprovechando la cercanía de las próximas elecciones generales, el manifiesto de la federación, que fue leído por el cineasta Fernando Trueba, pretende movilizar a todos los ciudadanos y profesionales de la salud en contra de que "se convierta en un negocio en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos". Así, recuerda que "la sanidad pública universal y de calidad es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de la sociedad" y que, de implantarse, "los grandes perdedores de estos cambios serán los ciudadanos, porque la calidad de los servicios sanitarios empeorará, y porque los modelos privatizados tienen unos costes muy superiores".

El manifiesto, según sus promotores, seguirá abierto a futuras adhesiones para, una vez finalizadas las elecciones, "se pueda presentar al próximo Gobierno de manera que se consiga que se lleven a cabo unas medidas efectivas para evitar el desmantelamiento del sistema sanitario público".

Al manifiesto, que ya cuenta con más de 7.800 firmas, se han sumado personalidades del mundo de la cultura entre los que se encuentra Miguel Ríos, Montxo Armendáriz, Vicente Aranda, José Luis García o Pilar Bardem Muñoz; entre los profesores universitarios cuenta con el apoyo de Vicente Fernández Herrero, Antonio Campillo Meseguer o Ángel Iglesias Alonso, y entre los profesionales sanitarios Carme Valls-Llobet, José Antonio Rojas, Luis Palomo Cobos o Elena Ramos Quirós.

Texto de Manifiesto en defensa de la Sanidad Pública

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>