lunes, 5 de mayo de 2008

SON AUSENCIAS AISLADAS Y NO INCAPACIDAD TEMPORAL

En el Hospital El Escorial donde trabajo, no se si ocurrirá lo mismo en otros centros de la Comunidad de Madrid, ocurre que cuando un trabajador tiene que acudir al médico especialista y o, acompañar a un hijo menor al médico, la unidad de personal, no admite justificación de ningún tipo por el tiempo faltado, solo admite que el trabajador, presente el parte de baja aunque sea por un día.

Para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid , en nuestro Convenio actual, viene un artículo relativo a las ausencias aisladas, en concreto el 62 apartado c ( antiguo 63 c) el cual se saltan a la torera, aunque justifiques que has estado en el médico y no de pachanga, te exigen que: o presentas el parte de baja o se descontaran los días faltados.

Ahora resulta, que solo por el hecho de acudir al médico especialista, tiene que estar uno necesariamente incapacitado para trabajar, es la única justificación que aceptan, a si que, si por ejemplo, vivo en Navacerrada, tengo una cita con el médico en la Paz, si no quiero que me descuenten el tiempo faltado, tengo que pedir cita otro día en mi Centro de Salud , solo para que me den la baja el día que estuve en la Paz, y ahora, también por el día que tengo que ir al Centro de Salud, si tengo el médico en mi turno de trabajo, es absurdo, y además, ¿quien es una administración para exigir a un trabajador que pida a su médico la baja por un día , sin estar incapacitado para trabajar?

Me viene ahora a la cabeza, la Comparecencia del Director General de Función Pública Miguel Ángel López en la Asamblea de Madrid, el pasado 19 de marzo, el cual dijo textualmente: “La cifra de absentismo laboral en la Comunidad de Madrid está en el 22%, nos guste o no nos guste. Hay días en los que la cuarta parte de nuestros empleados públicos están de baja”, aunque seguro que son datos engordados, resulta que ellos mismos están fomentando que el empleado público se de de baja, para nuestro desprestigio, con el fin claro de ir mermando al empleado público en favor del privado.

Desde aquí exigimos el cumplimiento del Convenio Colectivo.

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>