martes, 13 de octubre de 2009

Fumigan con avioneta el pinar de Abantos incluida la zona del Hospital El Escorial

Estábamos esta mañana en nuestra jornada laboral en el Hospital El Escorial cuando aparece una avioneta en vuelo rasante que en varias pasadas ha soltado como agua pulverizada.
Sobre los vehículos aparcados se podían apreciar las gotitas minúsculas y pegajosas de lo que hemos deducido sería el insecticida que estaban usando para fumigar a la procesionaria del pino que tan afectado de esta plaga se encuentra este pinar.

Digo yo que lo que ha soltado la avioneta no tendrá ningún efecto nocivo para nuestra salud ya que ha caído literalmente sobre nuestras cabezas.

Yo sé de otras veces, ya que soy de esta zona, que ya hacía tiempo que no fumigaban, entre otras cosas porque parece que no era eficaz y sobre todo y esto es lo más grave, porque el insecticida no solo atacaba a la procesionaria sino que también lo hacía sobre otros invertebrados y seres vivos.

Recuerdo que hace años (como pasa el tiempo) el extinto Icona mandaba todos los inviernos a brigadas que entre las tareas de limpiar y desbrozar el pinar, también se ocupaban de la procesionaria, los bolsones o nidos que se encontraban a una altura considerable, los derribaban con una escopeta de cartuchos y para los que estaban más al alcance los cortaban con una especie de vara larga que acababa en unas tijeras, después los prendían fuego y si alguna oruga se escapaba del nido el frío acababa con ellas, era un método efectivo, ecológico y daba trabajo a mucha gente.

Las bolsas trampa que contienen feromonas para atraer al macho y atraparlo no parecen muy efectivas cuando recurren a la fumigación que pienso se tendría que usar como último recurso por los daños colaterales que conlleva.

También favorece mucho la plaga el haber plantado pinos en zona de robledal como lo es esta.

Entradas relacionadas


   

Quizás te interese...



3 Deja aquí tu comentario:

Lucas dijo...

Ultimamente todo se contagia, todo funciona de esta manera. Qué deciros. Por cierto ¿que tal llevais vuestras historias sindicales?
Hice una consulta laboral en UGT villalba y me atendió una señora llamada Estrella, no me pareció que fuera entendida laboral sobre la cosa que le pregunté de un ayuntamiento(Robledo).

¿la conoceis?

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

Hola Lucas, pues ahí estamos de independientes en el Comité de Empresa, más adelante veremos a ver que hacemos.
Estrella es la secretaria general de la sección sindical en el ayuntamiento de Collado Villalba y también es de la ejecutiva comarcal que nos echaron a nosotros aunque creo que ella particularmente se mantuvo al margen.
Muy revuelto también ultimamente el ayuntamiento, la presidencia y secretaría en el comité la tenía UGT y también la han perdido según dicen por ser muy sumisos con el alcalde y porque el ex presidente del comité que es de UGT ha sido condenado por un juez por trato homófobo a un trabajador.
Un saludo

Directorioblog dijo...

Buenas, tu Blog ha sido seleccionado de entre otros en la web para ser añadido a nuestro directorio gratuito. Es muy fácil, no demorarás ni 2 minutos porque es sólo rellenar un pequeñisimo formulario y darle a continuar. Listo! Tu web en un directorio perfectamente clasificada. ¿Qué te parece?

Visita, añade tu enlace y comienza a recibir más visitas.



Visita Directorio Blog

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>