domingo, 22 de noviembre de 2009

No es lo mismo predicar que dar trigo

Eso es lo que me parece a mí cuando veo en estos periódicos el derroche de recursos y poderío que obstenta la UGT, tanto a nivel local, regional y nacional, cuando en estos momentos llegamos casi a los cinco millones de parados, estas actuaciones de estos chicos, ignorantes ellos de la realidad que sufren muchos trabajadores/as que las están pasando putas, demuestran así su "solidadridad" y apoyo a la clase trabajadora. Ande yo caliente ríase la gente como diría aquél.

Por cierto, en el Congreso de la Comarca Oeste en Villalba de la FSP-UGT, salió elegida como secretaria general, lo mismo por eso la han recompensado, la misma persona que desmontó la sección sindical de este hospital, y que fue la protagonista principal y la más interesada en el  desmantelamiento, que por  entonces era la secretaria de organización, solo un mensaje para ella: cuanto más alto se sube, que todos sabemos que es lo que más deseas sin importarte a quien pisoteas, más grande será la caida, al tiempo.

Llega a mis manos un periódico de La Razón de hoy y leo lo siguiente (copio literalmente):

EL SUBMARINO

Sindicalistas de clase.....

Preferente


Domingo 15 de noviembre. Clase Preferente del tren Pamplona-Madrid de las 14:35 horas. El día anterior, Zapatero clausuraba el 25º Congreso de Metal de UGT.
Pero ese domingo, un número importante de sindicalistas ocupaban los asientos de la clase << lujosa>> del convoy. Nada de regresar en el autobús de línea, con parada en Soria incluida, ni tampoco en los autocares fletados para la ocasión en los que aprovechar para cantar << La Internacional>> como en las excursiones del colegio. Ni siquiera, ya que iban en tren, pagaron la mucho más económica clase Turista. Los otros viajeros de preferente los miraban extrañados. Sindicalistas de clase y en época de crisis. Pero, eso sí, en Preferente. 


Bien es verdad que no todos los sindicalistas actuan así, muchos de ellos dan el callo constantemente, pero con estos ejemplos el desprestigio del sindicato es evidente y está asegurado, luego no es de extrañar que cuando se quiera movilizar a los trabajadores/as para exigir mejores condiciones laborales al empresario, la respuesta sea tibia.

Comentarios publicados en el foro de la página del Faro del Guadarrama.

   

Quizás te interese...



5 Deja aquí tu comentario:

SOBRE EL FAMOSO zambo DE LA UGT dijo...

Hola compañero, visito de vez en cuando este lugar, y es que creo que estamos en la misma línea sindical.
Te cuento, que a tu ex compañero(pues tu dejaste de pertenecer a UGT)el homófobo, el ex presidente de UGT en el ayuntamiento de Villalba, tiene comunicada una sanción de SOLAMENTE veinte días de empleo y sueldo. Y es que los favores hechos al gobierno se cobran como veras.
Pero la cuestión no queda ahí, dado que la tramitación del expediente disciplinario no ha llevado el curso legal, por lo que el simpático y fiel homófobo, podría disfrutar este año de 20 días NATURALES más de vacaciones PAGADAS.

Esperemos resultados.

Anónimo dijo...

Los responsables de la comarca ¿no tienen nada que decir de este personaje del AYUNTAMIENTO DE VILLALBA?.A ellos si que les tienen que sancionar lo afiliados en las elecciones que pierdan representacion en varios centrosy luego que den explicaciones si son valientes claro que en UGT todo vale y en esta comarcamiran para otro lado

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

Menuda representación de los trabajadores, está claro que los favores siempre se cobran, pero a cambio de vender a los trabajadores/as. En cuanto al alcalde, creo que lo de socialista y obrero no las tiene incluidas en las siglas que debería de representar, esto lo ha adaptado a su persona y más bien parece que es dueño de un cortijo en el que pone y dispone a su antojo con alguna complicidad sindical.
Mucha gente me ha reprochado que hay que luchar desde dentro, que no tendría que haberme marchado del sindicato, pero eso es casi imposible, demasiada burocracia, nula libertad de expresión, muchos estómagos agradecidos, complicidad absoluta o miedo de las demás secciones sindicales (cuando nos montaron la gestora, mandamos correos a las secciones grandes como el Marañón, Doce de Octubre, etc. contándoles lo que estaba pasando, no contestó ninguna sección sindical), en la ejecutiva regional siempre los mismos en la poltrona, demasiado difícil intentar cambiar algo que lleva años establecido. Es triste pero es así. Por eso, después de lo que nos hicieron, lo que nos pidió el cuerpo a algunos/as fue irnos y no formar parte de esta organización.
Sin embargo desde fuera, estamos trabajando en otras alternativas, que si que las hay, mucho más atractivas, totalmente diferentes en estructura, funcionamiento, tomas de decisiones, más libertad de expresión, que no tienen nada que ver a lo que teníamos en la UGT.
Próximamente seguiré informando.
Saludos compañero y perdona por el ladrillo.

Anónimo dijo...

Pues parece que la famosa ESTRELLA, que es la que amamanta al FIERA HOMÓFOBO,la han premiado con un buen cargo en el último congreso. Sólo hubiese faltado que al FIERA también le hubiesen incluido.

Sierra Noroeste de Madrid dijo...

Pues sí, creo que ahora es la secretaria de organización.

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>