viernes, 6 de noviembre de 2009

Campaña contra el cierre del Centro Joven de Salud de Rivas Vaciamadrid

Me pasa el compañero Carlos la siguiente información para su difusión:














                                                                                                    Rivas, 03 de noviembre de 2009

Estimados amigos /as

El Centro Joven de Salud (CJS) lleva funcionando desde el año 2008. Fue un centro sanitario acordado con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en la época del anterior Consejero, D. Manuel Lamela.
Da servicio a la población joven (12 a 25 años) del Área 1 en los temas de prevención de drogas, trastornos de la alimentación, vacunación, prevención de violencia de género, apoyo psicológico y salud sexual y reproductiva. Dispone de una plantilla de dos médicas, dos enfermeras, dos administrativos y tres psicólogas.
Está financiado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid.
Tiene pendiente su evaluación.
Uno de los puntos más relevantes es que la píldora del día después se puede facilitar con seguimiento médico y con su toma allí mismo, lo cual mejora la situación actual.

Desgraciadamente, la Comunidad de Madrid no está cumpliendo sus compromisos. No ha cubierto las bajas ni las ausencias, no acaba la evaluación y no está facilitando el dinero para la compra de la píldora. Lo cual repercute en que el centro no funciona con los horarios previstos.

Pero lo más grave es que cuando acabe el contrato temporal de los profesionales, el 31 de Diciembre quiere cerrarlo.

Para evitarlo desde la Concejalía de Salud y Consumo estamos diseñando esta campaña que le presento. Muchas gracias por su colaboración.

Reciba un cordial saludo,

Adolfo García Ortega

Concejal de Salud y Consumo

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrtid

CAMPAÑA POR EL MANTENIMIENTO DEL CENTRO JOVEN DE SALUD DE RIVAS PARA EL ÁREA 1: CJSí

Entre otras acciones, que comunicaremos regularmente, empezamos con envíos masivos de correos electrónicos a la Comunidad de Madrid.

- Envío por parte de las personas interesadas en la continuidad del CJS de sucesivos correos electrónicos a los responsables de su cierre, la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Nuestra propuesta es que los enviemos en diferentes fases. El primer envío sería del 3 al 9 de noviembre y el segundo ya lo comunicaremos.

Este envío lo puede hacer directamente a través de la página del Observatorio Sanitario de Rivas.

De todas ellas te mantendremos puntualmente informado/a.

Ahora sólo le pedimos que entre en www.rivas-salud.org y envíe el texto que hemos preparado.

Si le parece interesante esta acción envíe este E-mail a sus contactos

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>