lunes, 23 de noviembre de 2009

Por la libertad

El sábado 21 de noviembre pasé por la puerta del Valle de los Caídos y lo único que había allí era varios guardias civiles, ni tenderetes como otros años, ni simpatizantes, nada de nada.
En el aniversario de la muerte de Franco y José Antonio la Ley de Memoria Histórica aprobada en el año 2007 establece que, en el Valle de los Caídos, no se podrán celebrar actos políticos o de exaltación de la guerra con el objetivo de despolitizar este enclave.

El grupo de rock Barricada ha editado un nuevo disco llamado "La tierra está sorda" y os pongo aquí un videoclip de este trabajo titulado "Por la libertad" en homenaje a todos los que lucharon por ella.

En la ladera del monte Ezkaba (Navarra), a la sombra del penal franquista de San Cristobal, los presos asesinados o que morían por enfermedades derivadas de su cautiverio eran enterrados con una botella entre las piernas.

Dentro, un simple papel recogía su nombre y las causas de su condena y muerte.

A ese pedazo de tierra se le conoce como "El cementerio de las botellas".


Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>