Y que conste que no tengo nada que ver con este gremio ni conozco a nadie que lo sea, pero me joden las medias verdades procedan de quien procedan.
¿Qué son unos privilegiados?, puede, pero son trabajadores al fin y al cabo, y si analizamos y nos molestamos un poco en como se han venido sucediendo los acontecimientos, nos daremos cuenta de que las cosas no son como quieren hacernos ver que sean. Vamos por partes.
El 5 de agosto de 2010 el señor Blanco (que ahora salta de nuevo a protagonista después de estar oculto) publica un decreto en el que decreta que la jornada anual de los controladores no excederá de 1670 horas con un máximo de 80 horas extraordinarias, se incluye en este cómputo los descansos parciales, el periodo de imaginaria (guardias localizadas) y el tiempo dedicado a la formación. Esto es negociación colectiva.
Bien, llegados a este punto, parece ser que todo el mundo sabía: Aena, Gobierno y trabajadores, que con el decretazo anterior, los controladores, antes de que finalizase el año habrían completado la jornada anual impuesta por Blanco, según parece, los controladores llevaban tiempo queriendo negociar con Aena el problema que se avecinaba, haciendo caso omiso estos últimos.
Llegamos al 3 de diciembre y el gobierno decreta, entre otras medidas, una subida del tabaco, la supresión de los 426 euros a los parados, la contratación de otros 1.500 promotores de empleo, ya que el paro no deja de subir y lo quieren solucionar así, y la privatización de Aena y Loterías y Apuestas del Estado. De todo lo anterior, con la que está cayendo, nadie habla.
¿Casualidad?, no lo creo, para mí, jugada perfecta, esperan al puente de diciembre, saben desde hace tiempo que los controladores, y sin hacer nada, llegan a las 1670 horas anuales máximas que ellos mismos les impusieron en agosto, los controladores dicen que no pueden trabajar más porque lo dice la ley, solución: junto con las medidas anteriores, meten en el decretazo literalmente lo siguiente: "De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral" , osea, que todos los permisos, formación, bajas, no se computan como jornada laboral en contra del decreto del 5 de agosto, así no llegarán nunca al tope anual, pensarán sonrientes estos gobernantes. Toma más negociación colectiva.
Los controladores ante este desagravio, y pienso que lo haría cualquier trabajador, se sienten maltratados, se reunen en asamblea en un hotel a ver que medidas toman, algunos dicen de no trabajar y llegar hasta el final, Blanco con Rubalcaba cargan contra estos acusándolos de secuestrar al Estado.
Ante esto ¿qué hacen Blanco y Rubalcaba? pues sencillamente cargan culpabilizando y demonizando a los controladores con la ayuda de la mayoría de los medios, la opinión pública se pone de su parte y para atajar el problema con el viento favorable, de un plumazo, los hacen personal militar por cojones, (viva la democracia) declarando el estado de alarma por un conflicto laboral que ellos mismos han provocado y no han querido solucionar. Viva el socialismo progresista y feliz día de la constitución mañana 6 de diciembre.
Lo dicho, pa' mear y no echar gota.
2 Deja aquí tu comentario:
NO les des la razon son unos impresentables los controladores con el dinero que ganan y la que han liado en la epoca de Aznar no decian nada les daban todo lo que pedia asi estaban calladitos
Independientemente de lo que ganan, que ya sé que son cifras astronómicas, ellos lo que defienden son sus derechos como cualquier trabajador, joder que si están de baja no les cuenta como jornada laboral, o la formación por ejemplo.
Luego está la cortina de humo que han hecho contra este colectivo para tenernos distraidos por las medidas de recorte que han aprobado en el mismo decreto del 3 de diciembre para esconder la privatización de Aena que tiene un agujero de miles de millones de euros, ya que el gobierno no ha hecho más que construir aeropuertos a diestro y siniestro cuando los únicos rentables son Barajas y El Prat y eso sí que lo pagamos todos los españolitos, y no el sueldo de los controladores como dicen por ahí, parece que éste se paga por las tasas de aeropuerto y por las compañías aéreas que les cobra Aena. También nos podríamos fijar en el sueldo de muchos políticos, asesores, cargos de confianza que esos si que no hacen nada, son muy jugosos y sí los pagamos todos.
Además, esta medida desproporcionada de aplicar el código militar puede ser un aviso para navegantes y usarla con otros colectivos de trabajadores como le cojan gusto.
Joder, y que haya sido un gobierno socialista el que recurra a los militares pudiendolo haber solucionado con anterioridad clama al cielo ya que el último que la aplicó fue Franco, por eso la derecha lo aplaude porque se ve gobernando. Lo que nos quedará por ver.
Publicar un comentario
Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>