martes, 15 de febrero de 2011

El Comité de Empresa del Hospital El Escorial recibe a Aguirre y a Lasquetty

El lunes 14 de febrero el Comité de Empresa recibimos a la presidenta regional Esperanza Aguirre y al consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty. Aún con maniobras esquivas como a la llegada de la presidenta poniéndonos el autobús de la prensa en medio o a su salida de las instalaciones cuando lo hizo por otra puerta no prevista para esquivarnos, fuimos oídos y escuchados cumpliéndose nuestro objetivo al dar personalmente al consejero nuestras reivindicaciones por escrito y compromitiéndose éste a nuestras peticiones, que se pueden resumir principalmente en la falta de personal y vulneraciones e
incumplimiento constante
del Convenio Colectivo.
Quisiera desde aquí y en nombre del Comité de Empresa agradecer una vez más a todos los trabajadores/as su apoyo, consiguiendo así nuestro objetivo.
Hay algunos medios que recogen nuestra actuación, que la verdad, son pocos, ya que la mayoría cuentan la información institucional, os pongo quizás el más completo que he encontrado que es de ABC, también informa Europa Press. Las fotos son de elaboración propia.  

El Hospital de El Escorial se amplía con críticas del comité de empresa  
14-02-2011 / 14:20 h

San Lorenzo de El Escorial, 14 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado esta mañana la ampliación del hospital comarcal "El Escorial", en San Lorenzo, con deficiencias de personal, según el comité de empresa.

Representantes del comité, apostados a las puertas de la nueva entrada de urgencias, han pedido "menos inauguración y más contratación", entre otros planteamientos dirigidos a la presidenta regional.

Piden el "aumento de plantilla acorde a las nuevas instalaciones", contratación "adecuada" para cubrir incidencias, bajas por enfermedad y permisos de los trabajadores, y acusan a la dirección del centro de "falta de voluntad" para negociar acuerdos sobre permisos, licencias, libranzas y vacaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a EFE uno de los manifestantes que han sido escuchados por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquety, quien ha recogido las reivindicaciones y se ha comprometido, según este portavoz, a atender estas demandas.

Aguirre, que ha sido informada de estas reivindicaciones, ha recordado que estos 7.700 metros cuadrados nuevos destinados a urgencias, quirófanos, sala de radiología con TAC y laboratorio de Anatomía Patológica se irán abriendo paulatinamente, al igual que ampliando según lo demande el personal facultativo.

En su visita Aguirre se ha mostrado satisfecha con esta ampliación que "triplica" - ha dicho- la capacidad de urgencia médica en metros cuadrados y camas (de 350 metros cuadrados a 900 y de ocho a 14 camas de observación), pero ha criticado con humor el "catastrófico" sistema de climatización que ha pedido se mejore.

Asimismo, ha apuntado que esta iniciativa en El Escorial se suma a las realizadas en otros centros sanitarios de la región que han hecho posible que desde 2003 se duplique la superficie dedicada a urgencias en los hospitales públicos madrileños, que ha pasado de 37.000 metros cuadrados a 73.000. EFE 1010055

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>