sábado, 12 de febrero de 2011

La Comunidad invierte 10 millones de euros en la ampliación y renovación del hospital de El Escorial

Nota del editor: ya era hora que después de algo más de un año con la obra terminada, -ya saben, más vale tarde...- la presidenta regional Esperanza Aguirre venga a hacerse la foto el próximo lunes, aunque este acto no significa que ya vaya a funcionar en su totalidad, sino que se hará progresivamente. Si bien es verdad que el hospital va a ganar con estas instalaciones, sobre todo urgencias, también hay que decir que no se le podrá sacar el 100%  de rendimiento y asistencia de su nuevo equipamiento porque esta ampliación no lleva consigo ningún incremento de personal, por ejemplo, no podrán funcionar los 5 quirófanos. No solo hay que invertir en equipamientos, instalaciones, superficie, que todo está muy bien, pero lo más importante, parece que siempre lo olvidan, es que también hay que hacerlo en personal que pueda cubrir ese incremento para que la inversión sea completa, de nada sirve todo este aumento si luego no hay profesionales suficientes para su utilización. Y sin personal suficiente, la calidad asistencial se pierde.     

La ampliación acoge una nueva area de Urgencias y 5 nuevos quirófanos dotados con el material más moderno
17 municipios y más de 90.000 personas del noroeste de la región se van a ver beneficiadas con la apertura del nuevo edificio anexo al hospital de El Escorial. Se están dando los últimos retoques para abrir en los próximos días el nuevo módulo que triplica la superficie de urgencias de este centro sanitario. La Comunidad de Madrid ha invertido 10 millones de euros en su construcción.

La nueva ampliación del hospital de El Escorial incrementará en 5.000 metros cuadrados los ya existentes en el centro hospitalario, que le permitirá dar un verdadero salto en su calidad asistencial.

Francisco Javier Elviro, gerente del hospital señala que gracias a las nuevas instalaciones, se "permitirá dar una mejor asistencia en urgencias con mayor calidad y calidez y vamos a incrementar el número de quirofanos con lo cual podremos hacer mas intervenciones y además con una dotación tecnológica muchísimo mejor, con lo que podrán hacerse mas cantidad de intervenciones y de mayor complijidad".

La nueva ampliación, adosada a la antigua estructura, consta de una nueva area de urgencias, tres veces más extensa que la actual, con ocho camas de observación, un centro de reanimación con ocho boxes, un nuevo centro de radiodiagnóstico con TAC y resonancia magnética y una central de esterilización.

Además de suplica el numero de quirófanos. El hospital contará con cinco nuevos quirófanos dotados con el material mas sofisticado. "Tenemos toda la dotación que un hospital comarcal de estasa características necesita y podremosponer a los profesionales todas los medios tecnológicos que necesitan para atender a la población" señala Francisco Javier Elviro.

Actualmente este hoispital presta servicio a mas de 90.000 personas de 17 municipios del noroeste de la región.



Fuente: Telemadrid

Quizás te interese...



0 Deja aquí tu comentario:

Publicar un comentario

Está activada la moderación de comentarios para prevenir las manifestaciones de forma incongruentes y o fuera de tono que nada tienen que ver con los temas tratados en este blog. Se garantiza la libertad de expresión siempre y cuando se opine de forma adecuada y con respeto hacia los demás. Las opiniones realizadas aquí son ajenas a la Sección Sindical CGT del Hospital El Escorial por lo que no se hace responsable de ellas.
Si quieres poner un enlace: <a href="url-de-la-página">Texto enlace</a>